ENTRADAS ABONOS

Prisiones del alma

2020

26 de noviembre, 2020.

Información

Dirección
Ana Contreras y Raúl Losánez
Reparto

Lola Casamayor

Eva Rufo 

Producción
Duración
40 min
Lugar
#AbadíaConfinada
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Sobre la obra

Teatro de La Abadía ofrece, en colaboración con el 38º Festival de Otoño, una entrega especial de su ciclo #TeatroConfinado, una oportunidad de seguir disfrutando, estés donde estés, de dos de las cosas que más nos apasionan: las artes escénicas en vivo y la vida en comunidad.

«Recital poético, desde la parroquia del Santo Cristo del Olivar, a partir de grandes textos de nuestra literatura, que ahonda en el sentido de la vida y en su condición de tránsito inexorable. Con textos de Santa Teresa de Jesús, Lope de Vega, Emilia Pardo Bazán, San Juan de la Cruz, José de Espronceda y Fray Luis de León, entre otros».

Cuando nos pusimos a trabajar en Esta divina prisión —el espectáculo original del que mostramos ahora esta versión reducida y muy adaptada a las exigencias del teatro confinado—, nos propusimos ir más allá del sentido estrictamente religioso en el que la costumbre y la tradición han dejado anclado el concepto de “mística”.

Queriendo devolver a esta palabra su amplitud original de significado, y su estrecho vínculo con otra mucho más común, como es “misterio”, presentamos una selección de poemas y autores de nuestra literatura que reflexionan, desde lugares muy diversos, precisamente sobre el misterio de la vida, sobre su alcance, sobre el ineluctable reverso de la muerte y sobre la posibilidad o no de trascendencia.

Algunos poemas son religiosos y otros se apartan decididamente de la fe; pero todos, en cualquier caso, cobran un renovado, certero y conmovedor sentido en estos tiempos inciertos en que necesitamos, quizá más que nunca, pistas o asideros de índole espiritual que nos permitan situarnos a nosotros mismos desafiando las coordenadas del tiempo y del espacio.

Raúl Losánez

Ficha artística

Dirección: Ana Contreras

Dramaturgia: Raúl Losánez

Leer más

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por