ENTRADAS ABONOS

Primer teatro musical de Tomás Marco

2003

18 de junio de 2003

Información

Dirección
José Luis Raymond
Reparto

Susi Sánchez
Ana Caleya

Producción
Duración
1 hora 45 minutos
Lugar
Sala Juan de la Cruz
Ciclo
Música de hoy
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Sobre la obra

Tomás Marco, imprescindible referencia de la música contemporánea española, revisita, casi cuarenta años después de su creación, tres de sus obras -pioneras del teatro instrumental de la vanguardia de los sesenta- que, desde conceptos compositivos, manejan y articulan textos, acciones y sonidos.

Tres obras donde se vertebra lúcidamente la conjunción de música y palabra y que constituyen una clarificadora muestra del trabajo más experimental y arriesgado de Tomás Marco; una necesaria y completa antología de un momento excepcional de la creación musical en nuestro país.

Jabberwocky , obra para actriz, percusión, saxofón, piano, electrónica, aparatos de radio y proyecciones, es la primera obra de teatro musical en sentido estricto de Tomás Marco. El texto de base pertenece a Lewis Carroll y trata del poema Jabberwocky que figura al principio de Through the looking glass (A través del espejo) , segunda parte de la bien conocida Alicia en el País de las Maravillas .

Anna Blume , para dos recitadores, conjunto instrumental y electrónica, se basa en el poema del mismo título del escritor y pintor dadaísta Kurt Schwitters y tiene dos recitadores bilingües, un conjunto de cámara y cinta magnetofónica. La cinta utiliza también un texto de Schwitters, en este caso la famosa Ur-Sonate (Sonata primigenia) .

Cantos del pozo cartesiano . La obra, basada en un texto de Eugenio de Vicente, es un concierto para actriz y conjunto instrumental, así como para algunos elementos escenográficos fijos, como los candelabros que circundan la boca del escenario. Los instrumentistas forman una especie de conjunto en cori spezzatti, ya que los dos percusionistas se sitúan en los extremos del escenario, mientras el violín, violoncello y contrabajo en el fondo.

Ficha artística

Iluminación Miguel Ángel Camacho
Vídeorrealización Xavier Marrades
Ayudante de dirección Raúl Albeola
Director de escena y diseño de vestuario José Luis Raymond
Director musical José Luis Temes

Leer más

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por