ENTRADAS ABONOS

Música para una ilusión: Universo Chomón

2003

Del 5 al 8 de noviembre de 2003

Información

Dirección
Víctor Molina
Reparto

Jordi Sabatés Piano
Jesús Julve "Hausson" Ilusionismo
Teresa García Movimiento y partenaire

Lugar
Sala José Luis Alonso
Ciclo
Festival de Otoño
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Sobre la obra

Música para una ilusión: Universo Chomón es un acercamiento escénico al genial y generoso imaginario del gran cineasta aragonés Segundo de Chomón (1871-1929).

A partir de una selección de quince películas del realizador, en las que utilizaba trucos, animación de objetos, escenografías teatrales y efectos especiales, e inspirándose en ellos, el espectáculo se va entretejiendo a base de conexiones secretas entre la imagen, la música (interpretada en directo por su compositor musical Jordi Sabatés), la narración visual y el ilusionismo (llevados a cabo por el mago Hausson). Así, los diferentes elementos irán dándose entrada, como el juego de manos en directo visto también en pantalla, en una suerte de juego del espejo en el espejo, donde música, cine e ilusionismo cohabitarán de modo que en el espectador se difumine la tenue traza que separa lo real de lo ficticio, dos mundos que se podrán confundir fugazmente en el mismo espacio escénico.

En definitiva, la ilusión en el cine, en el ilusionismo y en la música convergen en una propuesta que dilata y renueva el universo poético de la cinematografía de Chomón.

Ficha artística

Música Jordi Sabatés
Creación de narración visual Jesús Julve "Hausson"
Diseño de proyecciones Bernat Vilaplana
Escenografía José Menchero
Ayudante de escenografía Raquel Bonillo del Río
Iluminación Tomás Pladeval

Leer más

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por