ENTRADAS ABONOS

Me acordaré de todos vosotros

2007

Del 4 de mayo al 3 de junio de 2007

Información

4 de mayo de 2007

Dirección
Ana Vallés
Reparto

Mónica García La muñeca
Julio Cortázar El hombre que no está
Carlota Ferrer La mujer del gran tutú
David Luque El hombre tranquilo
Lola Manzano La enamorada de Marcello
Markos Marín El actor en crisis
María Miguel La mujer en rose
Rafael Rojas El propenso al dramatismo
Fernando Soto El hombre que sólo comía zanahoria

Producción
Lugar
Sala Juan de la Cruz
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Galería de fotos

Sobre la obra

“Mi vida me ha parecido siempre como si hubiera sido vivida por otro; por alguien que de improviso decide hacerme partícipe de algún fragmento de sus recuerdos. He de admitir que mis películas cuentan recuerdos completamente inventados. Por lo demás, ¿qué diferencia hay?” (Federico Fellini)

“Mi ricorderò di tutti voi”, “Tus amigos nunca te olvidaremos”: son cosas que se dicen, frases hechas, al igual que la memoria histórica. Como si la memoria pudiera ser única y tuviera la capacidad de ser recuperable. Ray Loriga la ha definido muy bien: “La memoria es el perro más estúpido; le lanzas un palo y te trae cualquier otra cosa.”

Echamos la caña y no sabemos qué va a picar, eso es cierto. Aunque también depende de nuestra destreza como pescadores, del anzuelo, pero sobre todo de cómo y dónde nos situamos para echar la caña. Ésa es nuestra responsabilidad individual, que eludimos hablando del azar o del estado de la mar.

Esto es lo que plantea Ana Vallés, que vuelve a La Abadía tras Historia natural (elogio del entusiasmo), la temporada pasada, en un espectáculo con perfumes fellinianos, un trabajo de creación libre con actores de nuestro elenco que, sin partir de un texto previamente concebido, aspira a dar paso al inconsciente, a la imaginación del espectador, siguiendo una lógica asociativa en vez de narrativa, propia de los sueños.

Ficha artística

Creación y dirección Ana Vallés
Sobre textos de Jaime Gil de Biedma, Peter Handke, Sam McBratney, Oliver Sacks, William Shakespeare, Ana Vallés y el elenco
Diseño de iluminación y escenografía Baltasar Patiño
Vestuario Ana Vallés y Baltasar Patiño
Diseño de sonido Vladimir Wagener-Lebowski y Baltasar Patiño
Ayudante de dirección Fefa Noia
Asistente de dirección Leonor Imbert

Leer más

Premios

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por