Información
- Dirección
- Alfredo Sanzol
- Reparto
El Leñador Verdemar Paco Déniz
La Reina Esmeralda Elena González
La Princesa Salmón Natalia Hernández
El Leñador Azulcielo Javier Lara
El Leñador Marrón Juan Antonio Lumbreras
La Princesa Rubí Eva Trancón
- Producción
Una producción del Teatro de la Ciudad y Teatro de La Abadía
- Duración
- 2 horas (sin descanso)
- Lugar
- Sala José Luis Alonso
Galería de fotos
Sobre la obra
Amores posibles en situaciones imposibles
El Teatro de la Ciudad se presenta de nuevo en La Abadía; después de ir a la cuna del teatro occidental con la tragedia grecolatina, ahora se adentra en el mundo de la comedia.
Dos espectáculos de nueva creación jugarán, cada uno a su manera, con motivos y mecanismos de la comedia de Shakespeare, el indiscutible maestro que recoge no solo la tradición de los Antiguos sino también la de la commedia dell’arte, los cómicos ambulantes y las historias tardío medievales de figuras como Boccaccio.
El primero en estrenarse será Alfredo Sanzol, que releyendo a Shakespeare se imagina lo siguiente: “Quiero que La Ternura sea una comedia romántica con islas desiertas, naufragios monumentales, reyes frágiles y reinas soñadoras, leñadores miedosos y pastoras tempestuosas, seres mágicos, cambios de identidad, pasiones desatadas, odios irracionales, deseos incendiarios, giros sorprendentes, fantasmas borrachos, apariciones, desapariciones, encuentros, desencuentros… y un deseo que une a todos: el de encontrar la Ternura como sea, donde sea, con quien sea.”
ENCUENTRO CON EL PÚBLICO
El encuentro con el público tendrá lugar el 24 de mayo al finalizar la función.
Entrada libre hasta completar aforo.
Aperitivos shakesperianos a cargo de Dan Jemmett
Junto a los dos montajes exhibidos en La Abadía dentro del Proyecto Comedia del Teatro de la Ciudad, y a modo de enlace entre ellos, Dan Jemmett prepara un menú parateatral que ofrecerá a los asistentes la posibilidad de vivir 11 experiencias escénicas diferentes. Agitando el ambiente por diferentes rincones del jardín de La Abadía desde el próximo sábado 6 de mayo, Jesús Barranco interpretará a un ser indefinido, ni hombre ni mujer, mitad Puck mitad Calibán, que brindará a gusto del consumidor acciones lúdico-poéticas relacionadas con el amor, el deseo o la vida de pareja, con resonancias de Shakespeare y actuales.
Partiendo del Manifiesto Contrasexual de Beatriz Preciado / Paul B Preciado, Puck/Barranco, alegre y transgresor, improvisa sus actuaciones a la carta. Todo dependerá de lo que pase en la tarde… Dependerá de cómo se relacione con el espectador y hasta dónde esté dispuesto el espectador a dejarse llevar. Todo será posible en este espectáculo o invasión escénica que en cualquier caso tendrá lugar antes, y quizá también durante las dos funciones…
La prensa dice
El Teatrero_Aldo Ruiz
El cultural_Stanislavblog_Liz Perales
Notodo_Miguel Gabaldón
MoonMagazine_Alfonso Vázquez
La Razón_Raúl Losánez
El País_Javier Vallejo
ABC_ Juan Ignacio García Garzón
Ficha artística
Texto y dirección Alfredo Sanzol
Espacio escénico y vestuario Alejandro Andújar
Iluminación Pedro Yagüe
Música Fernando Velázquez
Ayudante de dirección Beatriz Jaén
Ayudante de escenografía y vestuario Almudena Bautista
Producción ejecutiva Jair Souza-Ferreira
Ayudantes de producción Elisa Fernández / Sara Brogueras
Dirección de producción Miguel Cuerdo
Comunicación El Norte Comunicación
Fotografía Luis Castilla / María Calderón
Estudiantes en prácticas Tomás Cabané, Celia María Morán y Alejandro Pérez
Agradecimientos Teatro Español