
Información
- Dirección
- Félix Prader
- Reparto
Beatriz Ortega Anita
Balbino Lacosta Juan- Producción
- Lugar
- Sala José Luis Alonso
Galería de fotos
Sobre la obra
Sucede con frecuencia que las relaciones que se establecen entre las parejas no son óptimas, y que no siempre resulta posible determinar quien es el culpable de la falta de armonía e incluso del desamor que amarga esas relaciones.
Los ingredientes que intervienen en ese cóctel fatal son diversos: amores obsesivos, celos injustificados, oscuros presentimientos, perversas sospechas… y, sobre todo, la falta de confianza en nuestras propias posibilidades, o lo que es igual, nuestra propia inseguridad. Tenemos celos porque tememos, y tememos porque reconocemos en nuestro entorno la existencia de poderosos adversarios con los que difícilmente podemos competir.
En la historia que proponemos Juan es un individuo saturniano, de oscuras motivaciones, que se siente como pez en el agua recorriendo senderos retorcidos e imprevisibles a través de tenebrosos paisajes. Anita, su enamorada, se mueve por dimensiones mucho más simples, cálidas, iluminadas por el sol de la sensualidad. Por eso suponemos que lo que castiga Juan en Anita no es su infidelidad, sino, sobre todo, el hecho de que ella y su amor secreto pertenecen a un mundo venturosamente simple en el que dos y dos son siempre cuatro. Un mundo en el que los hombres como él, lastrados por sus propias perversiones mentales y psicológicas, jamás serán aceptados. El agua y el aceite no se mezclan, como no sea como consecuencia de una agitación inicial. Una vez superado ese entusiasmo, cada líquido pasa a ocupar el espacio que le corresponde.
Javier Tomeo
Ficha artística
Dirección Felix Prader
Ayudante de dirección Ima Ranedo
Escenografía y vestuario Gerhard Gollnhoffer
Diseño de iluminación Gregorio Germes
Efectos y diseño de espacio sonoro Francisco Aguarod
Maquillaje Ana Bruned "Brunilda"
Peluquería y posticería Inma Blasco
Realización de vestuario de Anita Lola Ontañón
Fotógrafo Gonzalo Bullón