ENTRADAS ABONOS

LA ABADÍA CRUZA LA CALLE

2020

18 de febrero, 2020

Información

Producción
Duración
45 mins
Lugar
Sala Juan de la Cruz
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Sobre la obra

La Abadía cruza la calle ofrece un espacio de convivencia, integración social, responsabilidad y respeto entre niños y jóvenes con situaciones personales muy distintas. Algunos vienen del barrio y otros de las residencias infantiles de Chamberí y Vallehermoso. Juntos encuentran un lenguaje común en el teatro. En esta muestra recogemos parte del trabajo realizado durante tres meses alrededor de su vida, sus anhelos y deseos, sus obligaciones, su presente y su futuro, el que desean y el que la sociedad espera de ellos.

La temática de estos talleres va ligada al montaje Antropoceno, la nueva producción de La Abadía para este 25º aniversario. Un espectáculo eminentemente visual y poético, que indaga en cómo nos afecta, nos asusta y nos inspira la cuestión: “¿Qué mundo estamos dejando atrás a nuestros hijos?” Una cuestión inmensa y vital que debe abordarse con inquietud, valor y esperanza.Y, en la medida de lo posible, con humor.

Grupo de 7 a 12 años
Martes 18 de febrero – 18:30 h

Una antigua leyenda japonesa sobre los árboles Jubokkos ha servido como punto de partida para explorar, a través de las herramientas teatrales, la importancia del respeto y el cuidado del entorno; cómo nos influye psicológicamente el cuidado de la naturaleza en nuestro cuidado personal, y cómo retroalimenta nuestro comportamiento o nuestra manera de ser.

Leer, entender, investigar e interpretar esta leyenda ha abierto la puerta a la toma de conciencia y a la imaginación.

Ficha artística

Equipo docente:
Marcos Toro
Aída Villar
Andrea Delicado



Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por

La Abadía forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.