ENTRADAS ABONOS

Karga

Festival Madrid en Danza

2010

27 y 28 de noviembre de 2010

Información

Dirección
Chevi Muraday
Reparto

Bailarines:
Chevi Muraday
Paloma Sainz-Aja
Sara Manzano
Maximiliano Monte
Simon Wiersma

Producción
Duración
1 hora
Lugar
Sala José Luis Alonso
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Galería de fotos

Sobre la obra

Estreno absoluto

“Chevi Muraday y su grupo, Losdedae, se han convertido en uno de esos fenómenos, no a gran escala, pero sí lo suficientemente ruidoso como para que un teatro reclame sus actuaciones a los poco más de seis meses de haber triunfado en su escenario.” – Cristina Marinero, Metrópoli

“La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido”. (Lovecraft)

Losdedae, con esta nueva producción, intenta construir un trabajo visual y sencillo tratando de descubrir el origen del temor y los aspectos relacionados con la inseguridad y el miedo.

Miedo: “perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario./ Recelo o aprensión que uno tiene de que le suceda una cosa contraria a lo que desea”.

Hay muchos tipos de miedo. El miedo neurótico. Los miedos agudos, provocados por estímulos o situaciones tangibles que se disipan con facilidad cuando se retira o evita el estímulo que los ha suscitado. Los miedos crónicos más complejos que pueden estar o no ligados a un origen tangible que los provoque.

Miedo a los acontecimientos, miedo a uno mismo, miedo al padre, a la madre, a la autoridad, al trabajo, a la vida en general, a volar, a la oscuridad, a la soledad, a la velocidad, a la muerte … No cabe duda que vivimos en una cultura del miedo, pero se trata de un miedo manipulado que sirve intereses concretos.
¿Cuál es el mejor antídoto para convivir con el miedo?

Chevi Muraday con Karga (del turco, cuervo) busca en su ya muy reconocida visión de la danza una nueva vía de acceso hacia la comunicación a través del movimiento. Cinco bailarines ante un espacio limpio exento de elementos escenográficos que puedan servir de protección, experimentan con sus propios miedos. Después de haberlos alimentado en el tiempo, los intérpretes se dirigen y enfrentan a sus miedos buscando una reconciliación.

Ficha artística

Dirección artística Chevi Muraday
Coreografía Chevi Muraday
Dirección escénica David Picazo
Música Hildur Guônadótir & varios
Escenografía Keywork & Gonzalo de la Cera
Vestuario Marisa Maggi
Diseño iluminación Nicolás Fischtel
Espacio sonoro Ricardo Miluy
Fotografía Rubén Gámez
Asistente dirección Paloma Sainz-Aja
Con el apoyo de: Ministerio de Cultura, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento
de Alcalá de Henares

Leer más

Documentos

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por