ENTRADAS ABONOS

El policía de las ratas

2014

29 enero – 23 febrero, 2014

Información

Dirección
Àlex Rigola
Reparto

Andreu Benito
Joan Carreras

Producción
Duración
1 h.
Idioma
Espectáculo en castellano
Lugar
Sala José Luis Alonso
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Galería de fotos

Sobre la obra

«Una historia detectivesca sobre la diferencia y el arte»

«Me llamo José, aunque la gente me llama Pepe el Tira». Así se presenta el protagonista de El policía de las ratas y voz narradora de este thriller que Roberto Bolaño ideó al calor de un relato corto de Kafka, Josefina la Cantora o El pueblo de los ratones. Àlex Rigola, quien ya adaptó con gran éxito la meganovela 2666 del escritor chileno, lleva con medios sumamente sencillos este cuento al teatro.

Gestada en la Schaubühne de Berlín y estrenada en la pasada Bienal de Venecia, El policía de las ratas invita al espectador a reclamar el espacio para el brillo personal y creativo de cada uno, a ser algo más que una pequeña pieza en la contabilidad de los poderes políticos y económicos. Lo individual, lo «raro» y lo «extraño» deben existir junto a lo colectivo.

«Delicioso espectáculo». Santi Fondevila, Time Out

«Del montaje recordaré la cadencia de las palabras, acompasadas al goteo de la sangre, y la fluidez y densidad del relato». Marcos Ordóñez, El País

«Joan Carreras, con una naturalidad exquisita. Andreu Benito, una figura policíaca espléndida». Joan-Anton Benach, La Vanguardia

Encuentro con el público: Jueves 20 de febrero (después de la función, a las 21:15h. aprox.). Entrada libre hasta completar aforo.

La prensa dice

Crítica de Marcos Ordóñez (Babelia)

Crítica de Javier Villán (El Mundo)

Crítica de Raquel Gómez (20 Minutos)

Crítica de P.J.L Domínguez (Guía del Ocio)

Crítica de Juan Ignacio García Garzón (ABC)

VIDEO

El policía de las ratas - Clip promocional

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por