ENTRADAS ABONOS

El flamenco en cuatro estaciones

2011

18 y 19 de junio

Información

Dirección
Silvia Marín
Reparto

Baile Silvia Marín, Marisa Adame, Rafael Peral, Miguel Valles
Cante Ezequiel Benítez
Toque Amir Haddad
Percusión Alfredo Escudero
Guión, dirección y coreografías Silvia Marín
Diseño de escenografía David Bottos
Diseño de iluminación José Luis Canales
Diseño de vestuario Josep Ahumada

Producción
Lugar
Sala Juan de la Cruz
Ciclo
Suma Flamenca
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Sobre la obra

Este espectáculo tendrá lugar en la sala José Luis Alonso y no en la sala Juan de la Cruz como estaba previsto.

La compañía El Flamenco Vive, con la dirección de Silvia Marín, quiere contagiar su entusiasmo y pasión por el flamenco a niñas y niños, con el deseo y el objetivo de que se identifiquen con las raíces del flamenco y con parte de la esencia de su cultura. Este es el leif motiv del tercer espectáculo que la compañía ha creado pensando especialmente en los niños: El Flamenco en cuatro estaciones.

Un elenco de siete artistas, entre músicos, cantaores, bailaores y bailaoras, escenifican los distintos estilos flamencos y sus compases. De una manera pedagógica, divertida y clara, la compañía comunica a los niños el flamenco, para que lo vivan como una expresión musical accesible y enriquecedora y para que aprendan a valorar este arte universal y vigente. Se trata de una experiencia totalmente interactiva: los niños desde las butacas y los voluntarios desde el escenario practican con los artistas y aprenden a experimentar con el ritmo, la melodía o los pasos de baile.

El espectáculo se divide en cuatro partes: cada una representa una estación del año y a través de ellas, se resaltan los diferentes palos flamencos, correspondiendo los más festivos a la primavera y al verano, y los más solemnes y dramáticos al otoño y al invierno. Durante el transcurso de la actuación, se alternan las explicaciones verbales con temas musicales interpretados por la compañía.

Los niños se convierten en protagonistas haciendo que educación y diversión vayan de la mano. Y así, El Flamenco en Cuatro Estaciones transmite una imagen real y cercana de este arte universal.

Galería de fotos

VIDEO

El flamenco en cuatro estaciones

Con el apoyo de