Información
- Dirección
- Silvia Marín
- Reparto
Baile Silvia Marín, Marisa Adame, Rafael Peral, Miguel Valles
Cante Ezequiel Benítez
Toque Amir Haddad
Percusión Alfredo Escudero
Guión, dirección y coreografías Silvia Marín
Diseño de escenografía David Bottos
Diseño de iluminación José Luis Canales
Diseño de vestuario Josep Ahumada- Producción
- Lugar
- Sala Juan de la Cruz
- Ciclo
- Suma Flamenca
Galería de fotos
Sobre la obra
Este espectáculo tendrá lugar en la sala José Luis Alonso y no en la sala Juan de la Cruz como estaba previsto.
La compañía El Flamenco Vive, con la dirección de Silvia Marín, quiere contagiar su entusiasmo y pasión por el flamenco a niñas y niños, con el deseo y el objetivo de que se identifiquen con las raíces del flamenco y con parte de la esencia de su cultura. Este es el leif motiv del tercer espectáculo que la compañía ha creado pensando especialmente en los niños: El Flamenco en cuatro estaciones.
Un elenco de siete artistas, entre músicos, cantaores, bailaores y bailaoras, escenifican los distintos estilos flamencos y sus compases. De una manera pedagógica, divertida y clara, la compañía comunica a los niños el flamenco, para que lo vivan como una expresión musical accesible y enriquecedora y para que aprendan a valorar este arte universal y vigente. Se trata de una experiencia totalmente interactiva: los niños desde las butacas y los voluntarios desde el escenario practican con los artistas y aprenden a experimentar con el ritmo, la melodía o los pasos de baile.
El espectáculo se divide en cuatro partes: cada una representa una estación del año y a través de ellas, se resaltan los diferentes palos flamencos, correspondiendo los más festivos a la primavera y al verano, y los más solemnes y dramáticos al otoño y al invierno. Durante el transcurso de la actuación, se alternan las explicaciones verbales con temas musicales interpretados por la compañía.
Los niños se convierten en protagonistas haciendo que educación y diversión vayan de la mano. Y así, El Flamenco en Cuatro Estaciones transmite una imagen real y cercana de este arte universal.