ENTRADAS ABONOS

Dolor exquisito

2010

Del 27 al 30 de mayo

Información

Dirección
Emilio García Wehbi
Reparto

Maricel Álvarez

Producción
Duración
65 minutos
Lugar
Sala Juan de la Cruz
Ciclo
Festival de Otoño en primavera
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Galería de fotos

Sobre la obra

"En 1984 gané una beca para ir a Japón durante tres meses. Partí de París el 25 de octubre, sin saber que esa fecha marcaba el comienzo de noventa y dos días de cuenta regresiva hacia el final de una historia de amor, nada fuera de lo común, pero en ese entonces lo viví como el día más infeliz de toda mi vida". Así narra la artista francesa Sophie Calle el móvil real que dio pie veinte años después a una obra tan vital como conmovedora. Al regresar a Francia, cuando la gente le preguntaba cómo le había ido en el viaje, ella sólo era capaz de recordar la tristeza del abandono. Así fue como decidió embarcarse en una suerte de investigación entre sus amigos, preguntándoles cuál había sido el momento en el que más habían sufrido. Indagó sistemáticamente hasta relativizar su dolor comparándolo con el de otras personas. El método resultó radicalmente efectivo. El exorcismo había funcionado.

Continuando la senda de Sophie Calle, los argentinos Emilio García Wehbi (autor, director y cofundador de El Periférico de Objetos) y Maricel Álvarez (actriz y coreógrafa, ha desarrollado una extensa carrera como actriz de teatro y se la podrá ver en pocos meses protagonizando Biutiful , la última película de Alejandro González Iñárritu) llevan a escena una obra que combina teatro, fotografías y proyecciones mostrando, entre lo apócrifo y lo verdadero, entre lo doloroso y lo placentero, el intento desesperado de una mujer por calmar el dolor del desamor, por convertir toda su angustia en un dolor exquisito.

www.madrid.org/fo

Ficha artística

Traducción y versión Ricardo Ibarlucía
Dirección y puesta en escena Emilio García Wehbi
Concepto dramatúrgico Maricel Álvarez y Emilio García Wehbi
Intérpretes en vídeo Guillermo Arengo, Blas Arrese Igor, Pomperyo Audivert, Cristina Banegas, Paula Ituriza, Juliana Muras, Osmar Núñez y María Onetto
Vestuario Martín Churba y Andrea Saltzman
Escenografía Juan Lázaro
Iluminación Alejandro Le Roux
Música y sonido Marcelo Martínez
Música adicional P.J. Harvey y Calexico
Fotografías Emilio García Wehbi
Responsable de escenografía Julieta María Potenze
Asistente de dirección y producción Felicitas Luna y Juliana Muras

Leer más

Documentos

VIDEO

Dolor exquisito

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por

La Abadía forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.

Proyecto de inversión en infraestructura financiado por: