ENTRADAS ABONOS

Den Coninck Van Hispaengiën (El rey de España)

2013

7 de febrero de 2013

Información

Reparto

Alto Peter de Groot
Tenor Jon Etxabe Arzuaga
Barítono Lieven Termont
Bajo Donald Bentvelsen

Producción
Lugar
Sala Juan de la Cruz
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Galería de fotos

Sobre la obra

El Egidius Kwartet fue fundado en 1995 por cuatro miembros del Coro Barroco de Amsterdam, de Ton Koopman, con la finalidad de interpretar la música renacentista y contemporánea de los Países Bajos. Al cuarteto se le dio su nombre por Egidius, un personaje elegíaco de uno de los más bellos poemas holandeses, contenido en el manuscrito llamado Gruythuys.

En su repertorio principal se encuentra música escrita durante el reinado de los Habsburgo (Carlos V, Margarita de Austria y Felipe II). Con sus investigaciones, grabaciones y conciertos, los «Egidians» buscaron y han conseguido que se diera atención a maestros olvidados como Nicolas Payen y Cornelius Canis.

Para su actuación en La Abadía, el cuarteto vocal holandés interpretará un programa dedicado al rey Felipe II. En la primera parte del mismo harán un recorrido por aspectos festivos y amorosos ligados a la figura del monarca. En la segunda, los protagonistas son aquellos compositores que tuvieron que adaptarse al sobrio gusto del enigmático, sombrío y muy católico rey recluido, por propia voluntad, en el Palacio Monasterio de El Escorial.

Para más información, visita la web del festival: http://www.madrid.org/artesacro

Concierto enmarcado dentro del festival Arte Sacro, con el apoyo de la Embajada de los Países Bajos.

Documentos

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por