ENTRADAS ABONOS

Del Goce y del Gozne, o de las no muy ordinarias decencias

2009

7 de febrero

Información

Producción
Lugar
Sala Juan de la Cruz
Ciclo
Escena Contemporánea-Artes Sonoras
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Sobre la obra

Coser y Cantar
En esta pieza se atiende la ordinaria (in)decencia de lo común, con sus sutiles enigmas, roces y placeres por otros medios y modos, bastardamente de poco a nada tenidos en cuenta. Montserrat Palacios creció en un ambiente en donde no había piano en el salón, sino una enorme máquina de coser que sonaba todo el día. La obra que presenta aquí esta etnomusicóloga y cantante es un homenaje a su madre, un reclamo contra la olvidada voz de las mujeres del costurar el hilo de la vida.

Sade, de rerum naturae
Fuelle, fuente, goce, luz y muerte. Cristina Casanova junto a Andrea Contino y Pelayo Arrizabalaga nos presentan a lo largo de 60 minutos un estudio sónico textual del placer según el marqués de los marqueses: Sade, de rerum naturae. La pieza se estructura en torno a textos clave del marqués que tocan opiniones relativas a la sexualidad, la religión, las costumbres sociales o las leyes. Textos dramatizados en la voz de un narrador, conducidos por una instrumentación multitímbrica (acústica y electrónica) y proyecciones multimedia concebidas como construcción escénica de la obra, proponiendo una atmósfera que trasciende cualquier época histórica. Esta pieza rinde un apasionado homenaje al pensamiento de Sade y a su desmesurada obra.

Ficha artística

Primera parte

Voz y máquina de coser Montserrat Palacios

Segunda parte

Concepto y selección de textos Cristina Casanova
Música Pelayo Arrizabalaga y Cristina Casanova
Iluminación Marta Alemany
Narrador Andrea Contino
Proyecciones multimedia Cristina Casanova
Producido por KTON y CÍA con la colaboración del Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat de Catalunya.

 

Más información en la web de Escena Contemporánea

 

Leer más

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por