ENTRADAS ABONOS

Dance for the camera

2002

25 de abril de 2002

Información

Producción
Lugar
Sala José Luis Alonso
Ciclo
Madrid en danza
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Sobre la obra

El formato de Dance for the Camera es simple de describir. Es una serie de películas de danza originales para televisión, cada una de ellas hecha en colaboración entre un coreógrafo y un director. Bajo este paraguas, es posible hacer una serie en la que cada película sea diferente de las otras. Desde el principio la serie fue ecléctica, sin apenas un estilo de danza o normas de producción. La idea de ampliar las posibilidades y la definición de la coreografía al incluir bailarines no profesionales, gente de todas las edades, niños, con distintas clases de habilidades físicas, así como la danza que está en los movimientos de cada día y de culturas diferentes.

Por encima de todo está la ambición de hacer películas de danza diseñadas para la pantalla y que gusten a una audiencia de televisión. Esto nos ha llevado a algunos lugares poco usuales, como la controvertida y premiada Birds, que está enteramente realizada con secuencias naturales, ya existentes, de pájaros.

Dance for the Camera es una iniciativa del Arts Council of England y BBC Televisión, que ha llevado 44 películas de danza a las pantallas de televisión de todo el mundo.

Rodeney Wilson hablará sobre las películas antes de la proyección y las presentará por grupos:

Telling Stories (Danza y narrativa)
Motion control
Boy
The Linesman

Pure Dance and what the Camera can do (Pura danza)
Hands
Resistor

Pushing Boundaries (Danza, virtuosismo y movimiento)
Outside in
T-Dance
Tattoo (Tatuaje)

Director’s Vision (Monográfico dedicado a David Hinton)
Jacob’s Dream
Touched
Birds (Pájaros)

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por