ENTRADAS ABONOS

Cortázar en juego

2024

23 oct – 7 nov

Un viaje teatral al universo literario de Julio Cortázar.

Información

Texto
Julio Cortázar
Dirección
Natalia Menéndez
Reparto

Pablo Rivero
Clara Sanchis

Producción
Duración
80 minutos
Lugar
Sala Juan de la Cruz
Horario

De martes a sábado:
19:00 h
Domingos: 18:30 h

Edad recomendada: a partir de 14 años

Galería de fotos

«Cortázar en juego es una antología viva a través de los relatos (Graffiti, Casa tomada…), fragmentos de Rayuela, Manual de instrucciones, Ocupaciones raras o Papeles Inesperados… que permita transitar al espectador por algunos de los muchos mundos de Cortázar. Un homenaje al escritor y al hombre que tan íntimamente supo unir la libertad estética con el compromiso ético; al hombre y al escritor que tan sólidos puentes tendió entre América y Europa. La restitución al cuerpo y a la voz -a través del teatro- de una escritura que se adivina trazada a golpes de aliento, a impulsos rítmicos: algo semejante a una sesión de jazz, o a un ritual de paso (“es mi tarea de pobre chamán blanco con calzoncillos de nylon”)».

José Sanchis Sinisterra y Clara Sanchis Mira

«Estamos en una sociedad sin móviles, que involuciona cuando evoluciona, arte, color, pantalón de campana… Son los años 70, escuchamos sonidos amenazantes, otros nos remiten al eterno jazz clásico; salpican sonidos de ciudad de antaño, de cuando los semáforos no tenían anidadas las gaviotas. Tal vez interesen ráfagas de emisoras que nos hagan saltar en el tiempo, que nos hagan mudarnos de países, que nos lleven a lugares del inconsciente. El espacio que se crea es sugerente, cambiante y chispeante, junto al vestuario y la luz».

Natalia Menéndez

Sobre la obra

Cortázar en juego es un espectáculo creado a partir de los textos del autor argentino Julio Cortázar, un viaje teatral a través de sus mundos con la fuerza expresiva de sus palabras, el atractivo de las historias, el enigma de sus personajes. Historias entrelazadas que surgen una de otra, como en un juego de muñecas rusas, historias cruzadas, historias que buscan su propia correspondencia como en el juego de la rayuela. La música, tan presente en los textos de Cortázar será un elemento cómplice, un generador de unión.

Un espectáculo sin precedentes con una dramaturgia de José Sanchis Sinisterra y Clara Sanchis sobre textos de Julio Cortázar.

Ficha artística

Texto original: Julio Cortázar
Dramaturgia: José Sanchis Sinisterra y Clara Sanchis
Dirección: Natalia Menéndez
Reparto: Pablo Rivero y Clara Sanchis
Escenografía: Mónica Boromello
Música y espacio sonoro: Mariano Marín
Vestuario: Laura Ferrón
Producción: Entrecajas Producciones Teatrales

Leer más

Cartel

Documentos

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por

La Abadía forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.

Proyecto de inversión en infraestructura financiado por:

SUSCRÍBETE