Información
- Reparto
Jesús Caramés
Claudia Faci
Teresa Nieto- Producción
- Lugar
- Sala José Luis Alonso
- Ciclo
- Madrid en Danza
Galería de fotos
Sobre la obra
Consuelo nace de la necesidad de enfrentarme con mis miedos y contradicciones respecto del amor y la pasión, enfrentados, al paso del tiempo, al miedo a envejecer, a las carencias, a la desesperanza, a las dudas acerca de nuestra capacidad para amar y ser amados.
Los años me han vuelto más escéptica, pero no por ello más cauta; más descreída, pero nunca resignada. Por eso necesito mostrar, para así intentar asumir, lo difícil que puede llegar a ser pactar con el paso del tiempo, con la pérdida de tantas cosas irrecuperables, sin estar por ello dispuesta a renunciar a ellas.
Consuelo viene a hablarnos de la pasión, del poder de la pasión, esa pasión, veneno y antídoto a la vez, que nos posee, nos arrebata, nos hace sentirnos vivos, jóvenes, poderosos. Esa pasión capaz de traspasarlo todo: el espacio, el tiempo e, incluso, a las personas a las que enreda en su locura.
"En algún lugar entre el sexo y el miedo está la pasión". (Jeanette Winterson)
La pasión de una mujer madura capaz de encarnar a la mujer joven que fue en el pasado y traerla al presente, a su lado, para ofrecer esa juventud al hombre que la amó y al que ella sigue amando, más allá de los confines del espacio.
"La memoria de la juventud, la memoria encarnada…"
El hilo conductor de la obra es la superposición-desdoblamiento de dos mujeres que son una, de una mujer que son dos: la que es y la que fue, la que es y la que desearía ser, la que es y la que no se resignará nunca a no volver a ser.
"Volverá, la traeré, la haré regresar…"
Teresa Nieto
Ficha artística
Coreografía Teresa Nieto
Música F. Schubert, J. Brahms, Jacques Brel y Nicolò Paganini
Realización de vestuario Estrella Baltasar
Diseño de iluminación Gloria Montesinos (A.a.i.)
Diseño de sonido Albert Puig
Diseño gráfico Gara-Koan
Fotografía Mafo Plata
Vídeo Diego Ortiz