ENTRADAS ABONOS

Concierto de saetas

2022

14 de abril, 2022.

Información

Reparto

Curro Piñana

Producción
Lugar
Jardín del teatro
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Sobre la obra

Curro Piñana, Cartagena 1974, es el nombre artístico de Francisco Javier PiñanaConesa. Su aprendizaje comienza con las enseñanzas directas de su abuelo Antonio Piñana, padre, sobre los variados y complejos estilos mineros.

Su labor flamenca no se ciñe exclusivamente a lo artístico; como gran estudioso del flamenco, ha impartido numerosas conferencias en universidades como la de Sevilla, Badajoz,Alicante así como en la sede de Flamenco en France en París. Ha sido director del Aula de Flamenco de la Universidad San Pablo CEU desde el año 1999 hasta el 2003. Licenciado en Psicología, actualmente compagina su labor docente como Profesor de Flamenco y cantaor del Conservatorio Superior de Música de Murcia y Profesor de Cante en la Cátedra de Flamenco de la Universidad Popular de Cartagena.

A lo largo de su carrera artística, Curro ha obtenido numerosos galardones, entre los que cabe destacar varios primeros premios en diferentes ediciones del Festival Internacional del Cante de Las Minas, así como la Lámpara Minera en la XXXVIII edición del Festival y el Premio Nacional de Flamenco “Ciudad de Úbeda” en el año 2006.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por

La Abadía forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.

Proyecto de inversión en infraestructura financiado por: