ENTRADAS ABONOS

Carmen Linares: Ensayo flamenco 2012

2011

21 de junio de 2011

Información

Dirección
Carmen Linares
Reparto

Cante Carmen Linares
Guitarra Salvador Gutiérrez, Eduardo Pacheco
Piano Pablo Suárez
Dirección musical Carmen Linares
Dirección escénica Cabofaro
Iluminación Antonio Valiente
Sonido Eduardo González
Video Pablo Martínez, Miguel Espín Pacheco
Producción ejecutiva Cabofaro

Lugar
Sala Juan de la Cruz
Ciclo
Suma Flamenca
Cante
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Sobre la obra

El espacio de ensayo es un tiempo donde se originan momentos musicales únicos e irrepetibles. La voz y los instrumentos, en una sala de ensayo, se templan hasta conseguir tocar la nota deseada: en un inexorable crescendo cada elemento va ocupando su lugar. Aquí arranca el nuevo proyecto escénico que la cantaora estrenará en Suma Flamenca 2011, Carmen Linares: Ensayo flamenco 2012, desde la intimidad del piano hasta la intensidad jonda de su voz y la guitarra.

En Ensayo flamenco 2012 Carmen Linares, acompañada de piano, guitarras y percusión interpreta versos de poetas españoles contemporáneos como Valente, Ortiz Nuevo y Miguel Hernández entre otros. Uno de esos momentos de soledad comprometida se alcanza con Se equivocó la paloma, el poema más emblemático de Alberti en el que piano y cante se unen en un emotivo diálogo flamenco.

Ensayo flamenco 2012 es un espectáculo construido para compartir con el público la intimidad de un poema de Juan Ramón Jiménez y la emoción expresiva de un cante por granaínas lorquianas.

Carmen, de nuevo, se reinventa a si misma con unos cantes que lleva dentro desde que comenzó su andadura como profesional, melodías de siempre con letras de los autores mencionados. Poesía es la voz de Carmen que sabe ensolerar sin alterar su contenido.

Carmen Linares y sus músicos nos abren las puertas a la intimidad de un ensayo de poesía y cante. Están ustedes invitados.

VIDEO

Carmen Linares - Zorongo (F. G. Lorca)

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por