ENTRADAS ABONOS

Borges y yo, recuerdo de un amigo futuro

2024

3 – 6 oct

Recuerdos de un antiguo futuro.

Información

Texto
Jorge Luis Borges
Dirección
Hanna Schygulla
Reparto

Andrea Bonelli
Peter Ludwig
Peter Wöpke

Producción
Lugar
Sala Juan de la Cruz
Horario

De jueves a sábado:
19:00 h
Domingo: 18:30 h

Galería de fotos

Borges y yo es un espectáculo concebido por la actriz alemana Hanna Schygulla basándose en textos escogidos del gran escritor argentino Jorge Luis Borges. Son textos de un efecto muy profundo donde la fuerza de la palabra se une con la música y con la voz de la actriz y la cantante argentina Andrea Bonelli. Lo inexplicable, lo misterioso, lo laberíntico.

El montaje surge como el regalo de una actriz a otra y es una nueva versión de Hanna Schygulla y de Andrea Bonelli del espectáculo Der Tango, Borges und Ich originalmente creado e interpretado por la artista alemana basándose en siete cuentos cortos de Jorge Luis Borges, tangos populares y música original del compositor alemán Peter Ludwig

«Me atrae de Borges su relación con lo inexplicable, lo laberíntico. Su fuerte impronta me llega con el poder inmediato de ciertas frases capaces de abrir velos en los horizontes de nuestra existencia».

Hanna Schygulla

Sobre la obra

Borges y yo, recuerdo de un amigo futuro es un espectáculo, bajo la dirección de Hanna Schygulla, que se despliega como un universo en sí mismo, un lugar donde el tiempo cobra vida propia y las palabras se convierten en melodías. Andrea Bonelli es la voz por momentos hablada y por momentos cantada a través de la cual las palabras y los silencios se cargan de sentido, creando así una danza entre literatura y música, una experiencia teatral única. Peter Ludwig en el piano y Peter Wödke en el violoncello quienes formaron parte del espectáculo en sus inicios, vuelven a ser parte de esta alquimia, de este delicado y fino entrelazamiento que se siente como un eco

Porteña y universal, la obra invita a un viaje en el tiempo y es un intercambio entre culturas, una introspección en los misterios y paradojas que tejen el mundo de este mago de las letras cuyas palabras se despliegan en planos de ironía, humor y poesía cruel. Un mundo de laberintos donde los seres transitan lo infinito, esperanzas frustradas, realidades aparentes y misterios que quizás nunca lleguen a develarse.

Ficha artística

Texto: Jorge Luis Borges
Idea y dirección: Hanna Schygulla
Reparto: Andrea Bonelli, Peter Ludwig (músico), Peter Wöpke (músico)
Dramaturgia: Hanna Schygulla y Andrea Bonelli
Dirección musical y arreglos: Peter Ludwig
Producción: Teatro Pérez Galdós y Euroscena
Con la colaboración de Goethe Institut y Amigos del Goethe Institut y Teatro San Martín de Buenos Aires

Leer más

Cartel

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por

La Abadía forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.

Proyecto de inversión en infraestructura financiado por:

SUSCRÍBETE