ENTRADAS ABONOS
2012

30 y 31 de mayo de 2012

Información

Estreno en Madrid

Dirección
Mariano de Paco Serrano
Reparto

Juan Calot
Olalla Escribano

Duración
1 h. y 20 min.
Lugar
Sala José Luis Alonso
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Galería de fotos

Sobre la obra

«Mujeres que se desvelan contra un destino escrito por el hombre; mujeres que se estrellan contra el amor porque el amor las estrella contra su independencia y su valía profesional: el amor disfrazado de dominación». (Javier Villán, El Mundo)

En palabras de su autor, Ignacio Amestoy, «la obra Alemania quiere ser un espejo de esta realidad que vivimos, golpeada por la crisis económica, que es también una crisis de valores». Una arquitecta joven y brillante, Marta, y un arquitecto veterano e ilustre, Vicente, son los protagonistas de una historia dramática en lo profesional y en lo personal. La burbuja inmobiliaria ha hundido el estudio de arquitectura que comparten, lo que no es ahora un caso excepcional. Al mismo tiempo, una relación sostenida en la mentira les precipitará al abismo del desamor. Marta, mujer de hoy, hecha a sí misma, profesional de valía, encontrará en un trabajo lejano una nueva vida. Sin duda, saldrá adelante. A Vicente le quedará el refugiarse en la inocencia que ha ido dejando que se le escapara entre los dedos. ¿Será capaz de recuperarla? Como el Ave Fénix, Vicente y Marta, han de renacer de sus cenizas. «Nos está pasando», concluye Amestoy.

Alemania, de Ignacio Amestoy, fue ganadora del Premio Ciudad de Palencia en 2011.

30 de mayo: Encuentro con Ignacio Amestoy y Mariano de Paco Serrano, presentado por el profesor y crítico teatral Eduardo Pérez Rasilla. Tras la función (aprox. 21:30 h.)

Ficha artística

Texto Ignacio Amestoy 
Dirección Mariano de Paco Serrano 
Escenografía David de Loaysa 
Iluminación Pedro Yagüe 
Sonido Javier Almela 
Vestuario Making Things 
Ayudante de dirección Javier Ortiz 
Regiduría Francesc Galcerán 
Diseño gráfico Punto y más 
Producción ejecutiva Francesc Galcerán

Leer más

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por