ENTRADAS ABONOS
2013

Del 30 de mayo al 1 de junio de 2013

Información

Reparto

Baile Rocío Molina
Cante y guitarra Rosario «La Tremendita»
Contrabajo y loops Pablo Martín

Producción
Duración
1 h. y 15 min. (sin intermedio)
Idioma
Español
Lugar
Sala Juan de la Cruz
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Galería de fotos

Sobre la obra

«Tiene Rocío un estilo personal, mezcla de rara ingenuidad y poderío terrenal. Y La Tremendita deja fluir su voz, más allá del grito, al puro llanto, a la pura risa, el dolor y el placer». Jerezsinfronteras.com

Merecedora con tan solo 26 años del Premio Nacional de Danza en 2010, la aplaudida coreógrafa y bailaora Rocío Molina define su última aventura, Afectos, como una «reflexión emocional y un desafío artístico, basado en la lucha del ser y en la capacidad de hallar la sencillez, la naturalidad y la confianza a través de la existencia y del flamenco».

Aunque Molina ya había colaborado con Rosario «La Tremendita»en alguna ocasión previa, éste es el primer espectáculo que ambas han creado al alimón. Aclamada por la crítica internacional, La Tremendita ha sido elogiada, por ejemplo, por el New York Times como «un activo inmejorable. A la vez que usa ese extraño, casi ronco sonido del flamenco, sabe emocionar al aumentar o disminuir una nota solitaria al más puro estilo del bel canto creando expresividad, y luego lanzar una cascada de florituras con un ritmo cautivador».

Dinámico y emotivo, Afectos es un trabajo en el que el silencio, la vibración, las texturas sonoras, la estética, el sonido, la voz, la danza y la escena en sí recorren un camino de búsqueda hacia lo más profundo de cada espectador. Es un espectáculo conformado sobre una estructura de varias piezas, todas ellas construidas como viñetas de imágenes, pero de muy diferentes registros.

Molina y «La Tremendita» ahondan en la dureza de la emoción, en la fragilidad del dolor y en el placer encontrado. «Hemos hecho un trabajo muy duro pero también muy bonito, que hemos testado en muchos ensayos generales. Te das cuenta de lo que va ocurriendo por el poso que deja personal y emocionalmente. Es de una entrega absoluta. Vamos, como un parto», asegura Molina. En definitiva, desafiar a las verdades y creer en las mentiras es lo que ambas artistas defienden en esta propuesta conjunta. Ellas creen en algo que no es real, pero consiguen que termine existiendo.

El estreno absoluto de Afectos tuvo lugar en el Mercat de les Flors de Barcelona en octubre de 2012.

Más información en la web del festival: http://www.madrid.org/fo/

** Descuento especial para grupos del Festival de Otoño a Primavera: 50% a partir de 10 personas.

La prensa dice

Crítica de Roger Salas (El País)

Crítica de Cristina Marinero (El Mundo)

Ficha artística

Idea original Rocío Molina y Rosario «La Tremendita»
Música original Rosario «LaTremendita» y Pablo Martín
Coreografía Rocío Molina
Dramaturgia, escenografía y diseño de iluminación Carlos Marquerie
Diseño de sonido Javier Álvarez y Pablo Martín
Realización de vestuario Mai Canto
Diseño y realización de atrezzo Iñaki Elso Torralba
Fotografía Tamara Pinco
Producción ejecutiva Gloria Medina y Clara Castro

Leer más

VIDEO

Afectos - Clip promocional

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por