ENTRADAS ABONOS

Entremeses en campaña escolar

Más de 6.000 estudiantes verán el montaje de Cervantes dirigido por José Luis Gómez

Este año el Teatro de La Abadía ha ampliado el número de espectáculos en campaña escolar, ofreciendo un amplio abanico de propuestas escénicas, adecuadas a los distintos ciclos formativos.

Entremeses de Cervantes, montaje dirigido por el actor, director y académico José Luis Gómez, al que hemos vuelto esta temporada con motivo del vigésimo aniversario de La Abadía, será visto por más de 6000 estudiantes de más de 60 colegios e institutos, provenientes de Madrid y de otras comunidades autónomas; un éxito de público que se ha repartido entre la versión reducida en horario matinal, compuesta por “El retablo de las maravillas”, y la versión íntegra del espectáculo, que completan “La cueva de Salamanca” y “El viejo celoso”.

De esta manera, los Entremeses se confirman como un valioso recurso formativo para que los estudiantes de secundaria y bachillerato aprendan sobre la figura y los textos de Cervantes. En palabras del propio José Luis Gómez, “es el paradigma de lo mejor que hemos hecho y podemos hacer en la Abadía. Es una fusión que raramente se puede ver entre cuerpo, palabra, sonido y sentido de la palabra”.

 

 

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por

La Abadía forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.