ENTRADAS ABONOS

Jornadas de escucha / taller sobre distribución de artes escénicas contemporáneas

El taller se desarrollará del 25 al 28 de mayo

Desde hace unos cuantos años, las creaciones escénicas contemporáneas se encuentran con dificultades a la hora de ser exhibidas en determinados circuitos, así como para llegar a gran cantidad de espacios nacionales e internacionales. Somos conocedores de que es fundamental que exista un perfil profesional especialista, encargado de distribuir/representar los trabajos que atienden a la poética y universo escénico propio del creador.  

Teatro de La Abadía y sus artistas asociados lanzan una convocatoria que tiene la misión de reunir a formadores y a todos aquellos que desean formarse en una nueva manera de distribuir, acompañando a los creadores y conociendo el proyecto desde sus orígenes.

Proponemos un híbrido entre taller de formación y jornadas de escucha. Cuatro encuentros con una sesión de dos horas con un reputado profesional del ámbito, seguidas de una sesión de escucha de otras dos horas en las que los participantes puedan intercambiar con los ponentes ideas, necesidades, sensaciones y propuestas.

También proponemos que el destinatario de las jornadas sea híbrido, queremos juntar a los artistas asociados de La Abadía con estudiantes/profesionales del ámbito de la distribución, para trazar un mapa más completo de las necesidades del sector y para generar un espacio de encuentro entre estos dos grupos de profesionales que se necesitan mutuamente.

————————— 

Dirigido a:

Creadores de teatro, profesionales y estudiantes de la distribución

Programa:

Martes 25

Marta Oliveres, de El Álamo (antes: MOM / El Vivero), un entorno de creative management para colaborar en la coordinación artística, acompañamiento, relaciones internacionales, formación

Miércoles 26

Marine Budin y Marcela Imazio, de Elclimamola, productora especializada en creación escénica contemporánea, que ofrece asesoramientos y acompañamientos

Jueves 27

Iva Horvat, de Art Republic, agencia de distribución y desarrollo de estrategias en artes escénicas. Mentora y profesora en gestión y distribución

Viernes 28

Lorenzo Pappagallo, de XperTeatro, asesor / curador de teatro y danza en diferentes contextos españoles e internacionales

Las jornadas son presenciales, pero las intervenciones de los ponentes serán por zoom.

—————————

Información práctica:

Fechas: 25-28 de mayo de 2021

Horario: de 10:00 a 14.00 h

Número de horas: 16

Número de participantes: 20

Precio: 75 €

Plazo de recepción de solicitudes: hasta el domingo 16 de mayo

Confirmación a los seleccionados: martes 18 de mayo

Más información: 91 448 11 81, formacion@teatroabadia.com

—————————

Participantes seleccionados

Asier Andueza
Tomás Cabané
Álvaro Caboalles
Rita Cofiño
Juan Luis Corrientes
Jorge Curiese
Violeta Hernández
Elena Larios
Jesús Lavi
Carmen lópez
Sergio López
Marian Mocanu
Javier Montero
Álvaro Nogales
Carlos Pulpón
David Roldán

—————————

Procedimiento de inscripción:

—Es necesario cumplimentar la ficha de inscripción y enviarla a formacion@teatroabadia.com, indicando en el “asunto”: “distribución” y a continuación nombre y apellidos.

—Plazo de inscripción: hasta el 16 de mayo. 

—Recibirás un correo de confirmación de la correcta recepción. De no recibirla, te aconsejamos que te pongas en contacto con La Abadía. 

—El 18 de mayo se publicará en nuestra web la lista de admitidos y se enviará un correo a los seleccionados, para que procedáis a la formalización de la matrícula.

Formalización de la matrícula: 

—El importe de tu participación deberá abonarse en el siguiente número de cuenta de Bankia: ES94 2038 1760 87 6000577428, a nombre de Fundación Teatro de La Abadía, indicando en el “concepto”: “distribución” y nombre y apellidos.

—Deberá enviarse por correo electrónico el justificante de pago y el DNI escaneado entre el 18 y el 20 de mayo a formacion@teatroabadia.com.

—Para asegurar la plaza, hay que realizar el ingreso dentro del periodo establecido; de no realizarse, la plaza será ocupada por el siguiente en la lista de espera.

—————————

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por