ENTRADAS ABONOS

Abierta convocatoria para los talleres impartidos por las compañías del Best of BE Festival en su X aniversario

El único requisito para inscribirse es tener una entrada comprada para alguno de los días de exhibición

Talleres Best of BE FESTIVAL 2019

 Con motivo, por quinto año consecutivo, de la llegada a La Abadía del Best of BE Festival, se organizan tres talleres gratuitos impartidos por las compañías visitantes y dirigidos a personas interesadas (con o sin experiencia previa en teatro o danza) que hayan adquirido una entrada para alguno de los espectáculos.

        
  

    

Espectáculos a gran escala con presupuestos de pequeña escala
Taller teatro con Paul O’Donnell

Exploraremos cómo crear increíbles espectáculos de gran escala, con presupuesto de escala increíblemente pequeño. Utilizando lo que está a tu alcance crearás uno de los más grandes espectáculos musicales antes de convertirte en miembro de la mundialmente famosa orquesta de Paul.

Dibujando una coreografía simple, espolvoreado con una pizca de imaginación y mucho marketing, ¡Estarás listo para asombrar, sorprender y deslumbrar!

Paul O’Donnell es un artista que tiene como objetivo exponer lo ‘ordinario’ de manera ‘espectacular’.

Es artista asociado en el Birmingham Repertory Theatre y Theatre Absolute, Coventry.

El espectáculo más reciente de Paul We’ve got each other, ganó el Premio del Público BE FESTIVAL 2018 y el Premio del Público y Premio a mejor intérprete en el Young FITT de Tarragona en 2018. El espectáculo ha girado tanto a nivel nacional (UK) como a nivel internacional habiendo recibido una gran acogida.

Jueves, 7 de noviembre _ De 16 a 18:30 horas _ Inscripciones en talleresbestofbe@gmail.com

Cuerpo, Memoria, Imaginación, Narración
Taller de danza / texto con Anna Biczok

Durante este taller crearemos material para un posible espectáculo basado en una historia personal. Activando nuestra memoria corporal, buscaremos trazos de un posible material y re-escribiremos nuestra historia con una narrativa alternativa.

Difuminando los límites entre realidad y ficción identificaremos aquello que es más auténtico en nuestra historia personal y analizando la corporeidad del momento presente, haremos aflorar un contenido que está ahí pero que no se puede ver.

Anna Biczok es bailarina, intérprete y coreógrafa, afincada en Budapest, Hungría. Mitad rusa y mitad húngara, sus orígenes de Europa del este han tenido una influencia importante en su práctica artística. Precedentes para un futuro potencial es un solo que se estrenó en 2017. Anna ha trabajado con la compañía Timothy and the things en la obra Waiting for Schrödinger que fue seleccionada en el programa de BE FESTIVAL 2017.

Viernes, 8 de noviembre _ De 16 a 18:30 horas_ Inscripciones en talleresbestofbe@gmail.com   

          
 

 

 

      

Entre palabras hay…
Taller de danza / performace con Roman Teulé

En este taller trabajaremos en torno a la noción de ‘traducción’ e ‘interpretación’. Crearemos un espacio en el que sea posible mirar qué es lo que pasa en los espacios ‘intermedios’. Entre ‘algo’ y su interpretación, entre un ‘algo’ y su traducción a otro idioma. Nuestro experimento utiliza un lenguaje de palabras, movimientos y sonido.

Miraremos las diferentes metodologías que utiliza Romain cuando trabaja, y cómo la práctica puede ser una base a la hora de enfrentarse a un nuevo proyecto, transformando esa práctica, dando forma a nuevas maneras de pensar y percibir.

Romain crece en Marsella en una familia franco-brasileña. Se gradúa en artes performativas y diseño.

En el año 2014 comienza con su exploración sobre el lenguaje y la traducción con su primera obra Elisabeth.

En 2016, buscando una inmersión en un lenguaje desconocido, viaja a Japón y vuelve con una colección de sonidos. Crea la obra Legende, una conferencia sobre una investigación ficticia del lenguaje de los pájaros.

Romain también ha creado obras en dúo: The Vertigo con Lucie Lintaf y Previsão do Tempo con Daniel Pizamiglio

Sábado, 9 de noviembre _ De 16 a 18:30 horas_ Inscripciones en talleresbestofbe@gmail.com

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por