HomeNews • Con motivo de la llegada a La Abadía de Best of BE Festival se organizan tres talleres gratuitos impartidos por las compañías visitantes

News

Compartir

Con motivo de la llegada a La Abadía de Best of BE Festival se organizan tres talleres gratuitos impartidos por las compañías visitantes

El único requisito es haber adquirido una entrada para alguno de los días que nos visitan

Talleres Best of Be 2016

Con motivo, -por segundo año consecutivo-, de la presencia en La Abadía de tres de los montajes favoritos del BE Festival de Birmingham, se organizan tres talleres gratuitos impartidos por las compañías visitantes y dirigidos a personas interesadas (con o sin experiencia previa en teatro o danza) que hayan adquirido una entrada para alguno de los días que nos visitan, del 27 al 30 de octubre. Solo tendrás que rellenar el formulario de inscripción e insertar el número de pedido que aparece en el reverso de tu entrada.

Estos son los talleres a los que podrás asistir:

 

Performance - La construcción de la realidad, por Oliver Zahn

Miércoles, 26 octubre: de 17 a 19 h

Un gurú dijo una vez: “Si puedes mantener una posición durante tres horas es que la dominas”. ¿Qué significa mantener una posición? ¿Qué está sucediendo dentro de mí? ¿Hay algo detrás del dolor?

Sara, la intérprete de Situación con el brazo en alto, comparte su experiencia con el esfuerzo físico y la resistencia como técnicas de ejecución. A través de ejercicios de yoga y de interpretación, intentaremos examinar la naturaleza de nuestras sensaciones físicas y cómo poder utilizarlas en el escenario.

HAUPTAKTION es una compañía de teatro alemana que trabaja en la intersección de la danza contemporánea y el teatro discursivo. La compañía crea obras de carácter político a través de una investigación teórica y física en los campos de la historia y la antropología para producir diferentes tipos de conocimiento.

Movimiento - El cuerpo disponible, por Marco Chenevier, TiDA

Jueves, 27 octubre: de 17 a 19 h

Se realizan una serie de ejercicios de calentamiento del cuerpo, la voz y de atención. El movimiento, despojado de cualquier estética innecesaria, se convierte en una herramienta para la acción que es la única finalidad del movimiento en sí. El suelo se convierte en un compañero clave y se entrena el cuerpo para estar listo y disponible para la acción en el espacio. Cada parte de éste puede aprovecharse para moverse. Enfocamos el movimiento en el “centro” (las caderas), que dramáticamente es el asiento de la voluntad y el deseo, y la “periferia” (manos y pies), que son herramientas para moverse con rapidez y eficacia. Así, el movimiento se convierte en un teatro de las pasiones y los instintos.

El proyecto artístico de TiDA se identifica por una visión crítica de la sociedad, del entretenimiento, la estética convencional y la producción artística en sí misma. La compañía está enraizada en la investigación, alimentada por la constante colaboración con filósofos jóvenes; los cuerpos de intérpretes son objetos políticos al alcance de la mano del pensamiento y puestos en peligro por éste, son la sangre y el corazón de cada obra, que se concibe como resultado de procesos de investigación que surgen de un estímulo crítico.

Creación en teatro contemporáneo, por Teatro Sotterraneo

Sábado, 29 octubre: de 17 a 19 h

Sotterraneo es una compañía fundada en 2005. Su investigación se caracteriza por un método de creación colectiva y horizontal. En el taller, esta práctica se extiende a los participantes, creando un campo de entrenamiento de teatro físico e hipercinético, a medio camino entre el gimnasio espartano y las películas de serie B. Ejercicios, improvisaciones verbales y gestuales, dinámicas de grupo, de sincronización y cuerpos en acción: los diferentes niveles del acto escénico se alternan instando a los participantes a la dinámica actoral y a la atención que presta el autor en lo que está sucediendo en todo momento. Los participantes deben traer además un cuaderno y un bolígrafo, una botella de agua y altas dosis de autoironía.

Sotterraneo es un colectivo de teatro creado en Florencia en 2005. Con los años, sus espectáculos se han presentado en algunos de los teatros nacionales e internacionales más relevantes y les han otorgado muchos premios. Sotterraneo forma parte del proyecto Fies Factory promovido por Centrale Fies y es la compañía residente en la Associazione Teatrale Pistoiese en Pistoia.

 

Más información e inscripciones

Para inscribirse, pincha aquí y envía el formulario completo.

Los participantes de los tres talleres deberán traer ropa cómoda. Los solicitantes que finalmente no puedan acudir al taller, deberán avisar con un mínimo de 24 horas de antelación a talleresbe16@gmail.com para permitir a los incluidos en la lista de espera poder participar.

Estos mismos talleres de Best of BE FESTIVAL también se llevarán a cabo en el Corral de Comedias de Alcalá el sábado 22 de octubre.

 

 

BACK

FIND US

Teatro de La Abadía
C/Fernandez de los Ríos, 42
28015 • Madrid • España

Telephone +34 91 448 11 81