ENTRADAS ABONOS

Elisa Sanz protagoniza la próxima exposición en el Absidiolo de La Abadía

El Absidiolo de La Abadía acogerá la exposición dedicada a la destacada diseñadora de escenografía y vestuario, Elisa Sanz.

Esta temporada, el Absidiolo de La Abadía se ha convertido en una referencia dentro de las actividades paralelas a la programación del teatro. Tras La imagen del teatro, Mi nombre es escenografía sobre la figura de José Manuel Castanheira y Romper el horizonte acerca de la trayectoria de José Sanchis Sinisterra, la próxima muestra que albergará el Absidiolo será la que gire en torno a la figura de Elisa Sanz. La exposición ofrece una inmersión en las dos décadas de creatividad y compromiso de la escenógrafa con la excelencia artística y la poesía visual.

Recientemente, hemos podido disfrutar del trabajo de Elisa Sanz en La Abadía con el espacio escénico de Vuelan Palomas. Sermones para tiempos inciertos, de José Luis Gómez, y próximamente tendremos una nueva oportunidad de ver y apreciar su trabajo en ASÍ habló Zarathustra, una propuesta sobre distintas dramaturgias visuales que generan diversos planos de creación, con los hermanos Bazo en la dramaturgia, que se estrenará el 23 de mayo en La Abadía.

Elisa Sanz, impulsora y actual vicepresidenta de Escénica de la Asociación de Artistas Plásticos Escénicos y Audiovisuales de España (AAPEE) y con 25 años de profesión a sus espaldas, ha sido merecedora de ocho Premios Max de las Artes Escénicas (cuatro al mejor espacio escénico y cuatro al mejor vestuario). Además, ha sido otras cinco veces nominada y obtenido varios premios FETEN, premio Adrià Gual al mejor vestuario y otras menciones como Premio a la creatividad Ciudad de Burgos 2012 y Premio Valores culturales 2022 concedidos por Caja Rural de Burgos.

La exposición, cuyo título es Elisa Sanz. Poeta de la materia, presenta una selección de reproducciones desde sus primeros trabajos en la década de 1990 hasta sus creaciones más recientes en las que sobresalen una visión poética del arte y un gesto desprendido de belleza.

Con la colaboración de la Asociación de Artistas Plásticos de Escénicos y Audiovisuales de España (AAPEE)

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por

La Abadía forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.

Proyecto de inversión en infraestructura financiado por: