ENTRADAS ABONOS

El Teatro de La Abadía cumple hoy diecinueve años

El 14 de febrero de 1995 se inauguró el Teatro de La Abadía, iniciativa compartida por la Comunidad de Madrid y José Luis Gómez. Diecinueve años han transcurrido desde entonces, un tiempo lleno de recuerdos, espectáculos, amistades, arduo trabajo y reconocimiento. La Abadía se mantiene fiel a su apuesta por un teatro de calidad y un modelo de gestión de probada eficacia.

Y la mejor manera de celebrar este aniversario, creemos, es compartiendo nuestra actividad con el público. Precisamente en estas fechas, La Abadía rebosa de vida. En paralelo a las representaciones de El policía de las ratas(hasta el 23 de febrero), nos encontramos en la recta final de los ensayos deLa punta del iceberg, del joven dramaturgo Antonio Tabares y dirigida por Sergi Belbel (a partir del 26 de febrero), y acabamos de iniciar los de ‘Éramos tres hermanas’, libre acercamiento a la obra maestra de Chéjov que estrenaremos el próximo 27 de marzo. Fuera de Madrid, sigue la gira de Maridos y mujeres (este sábado 15 de febrero en San Martín de Valdeiglesias) y de El principito (durante tres semanas en el Teatre Lliure de Barcelona).

Asimismo, La Abadía participa activamente en los preparativos de los Cómicos de la lengua, proyecto de la Real Academia Española con ocasión de su tercer centenario, dirigido por José Luis Gómez tras su reciente ingreso en la misma. Al hilo de diez “lecturas en vida” de textos emblemáticos de nuestra literatura a cargo de grandes actores de la escena española, acompañados cada uno por un experto académico, se realizará un viaje por la historia de la lengua desde el siglo XIII hasta el XX (del 10 al 20 de marzo, en la sede de la RAE y varios teatros madrileños).

Apóyanos
Si La Abadía y el Corral de Comedias de Alcalá de Henares siguen adelante es, sobre todo, gracias al público, gracias a vosotros. Vuestro respaldo durante la anterior temporada fue inestimable, con un 70% de ocupación, a la que se sumaba la generosidad de algunos de vosotros a través de Apóyanos, el programa de mecenazgo que iniciamos en la temporada 2012-13 y con el que fomentamos el apoyo privado dentro de la difícil coyuntura que atraviesan actualmente las entidades culturales.

Queremos aprovechar este momento para recordaros que, si os apetece apoyar a La Abadía, si queréis felicitarnos por nuestro cumpleaños, podéis hacerlo aquí.

Muchas gracias por compartir con nosotros, durante estos diecinueve años, vuestra pasión por el teatro. Vuestra constancia y complicidad es el mejor de los públicos.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por

La Abadía forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.

Proyecto de inversión en infraestructura financiado por: