ENTRADAS ABONOS

El Teatro de Abadía ha presentado la programación de la Temporada 2014-2015

El teatro dirigido por José Luis Gómez celebra su XX aniversario

Este 22 de julio ha tenido lugar la presentación oficial de la temporada 2014-15 en el Teatro de La Abadía. El acto, que contó con la participación de numerosos artistas que protagonizarán la programación del año, constituyó además el comienzo de la celebración de su XX aniversario como casa de teatro y estudios.

El 14 de febrero de 1995 abrimos las puertas de la Sala Juan de la Cruz para nuestro primer estreno, ‘Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte‘. Desde entonces se han realizado aquí 52 producciones propias, hemos acogido más de 300 compañías invitadas, y convocado más de 80 actividades en el ámbito de la formación escénica.

Para esta temporada de celebración, La Abadía presenta dos nuevas producciones -‘Hacia la alegría‘ y ‘Entremeses‘-, cuatro proyectos en coproducción -‘Invernadero‘, ‘Antígona‘, ‘Medea‘ y ‘Edipo Rey‘- y siete producciones invitadas -‘Mi gran obra‘, ‘Petit Pierre‘, ‘Con la claridad aumenta el frío‘, ‘El principio de Arquímedes‘, ‘Bleu!‘, ‘Solitaritate‘, ‘Pinocchio, la historia del niño de madera‘ y ‘Entusiasmo‘-, junto a la participación en festivales de la Comunidad y las actividades de Abadía Abierta, concebido como un punto de encuentro con y para el público. Asimismo, regresa ‘Cómicos de la lengua‘, iniciativa de la Real Academia Española dirigida por José Luis Gómez.

Conoce las claves de lo que viene en 2014-15 en nuestro programa de temporada.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por