ENTRADAS ABONOS

El Argonauta, en colaboración con La Abadía y el Teatro Real, ofrece una tertulia acerca de ‘Pierrot Lunaire’

La librería celebra este encuentro con motivo del estreno de Pierrot Lunaire en La Abadía cuando se cumplen 150 años del nacimiento del compositor austríaco

El lunes 19 de febrero, a las 19:00 horas, tendrá lugar en la librería El Argonauta (c/ Fernández de los Ríos, 50, 28015 Madrid) una tertulia en torno al montaje de Pierrot Lunaire, de Arnold Schönberg, cuando se cumplen 150 años de su nacimiento. La producción del Teatro Real y del Teatro de La Abadía, a partir de la producción original del Gran Teatre del Liceu, podrá verse del 22 al 25 de febrero en La Abadía. Los participantes en la tertulia incluyen a Xavier Sabata, director de escena y protagonista de esta versión, Jordi Francés, director musical, y Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real, quien también moderará la tertulia.

Pierrot Lunaire, programado como un esfuerzo más encaminado a acercar la ópera contemporánea y del siglo XX a nuevos públicos, se trata de una propuesta artística obra del propio Xavier Sabata, con la coreógrafa María Cabeza de Vaca como asesora de movimiento. La tertulia en torno a estas representaciones permitirá al público conocer de primera mano la tarea de Sabata como director de escena, además de contar con la aportación de Jordi Francés, quien dirige en las representaciones a un ensemble de la Orquesta Sinfónica de Madrid, titular del Teatro Real. Joan Matabosch, además de moderar la tertulia, explicará a los asistentes el trabajo continuo que lleva a cabo el Teatro Real en su apoyo a la ópera contemporánea y su esfuerzo por presentarla en diferentes escenarios.

Tertulia sobre Pierrot Lunaire

En El Argonauta, la librería de la música
(C/ Fernández de los Ríos, 50, Chamberí)
19 de febrero, 19:00 h
Entrada libre hasta completar aforo

Organiza El Argonauta, en colaboración con La Abadía y el Teatro Real

Entrada libre hasta completar el aforo.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por