ENTRADAS ABONOS

Dos ‘Veraneantes’, premiados por la Unión de Actores

Elisabet Gelabert y Chema Muñoz, mejor actriz secundaria y mejor actor de reparto

Anoche tuvo lugar la ceremonia de entrega de los XXI Premios Unión de Actores y Actrices, que reconocen los trabajos de interpretación más destacados en cine, teatro y televisión. Son los propios actores profesionales los que eligen con su voto a los compañeros que se han destacado por un trabajo durante el año anterior.

Veraneantesla multipremiada obra de Miguel del Arco coproducida por La Abadía y Kamikaze Producciones, contaba con cuatro nominaciones entre su reparto. Finalmente, dos de ellos, Elisabet Gelabert y Chema Muñoz, se alzaron con el premio: a la mejor actriz secundaria y al mejor actor de reparto, respectivamente.

La noche de Concha Velasco y de Asunción Balaguer

La gala, que se celebró en el Teatro Circo Price de Madrid, tuvo dos nombres protagonistas que despertaron la ovación general: Concha Velasco, que recibía el premio de honor a toda una vida, y Asunción Balaguer, que se proclamó mejor actriz de teatro por su interpretación en ‘El pisito’.

Asier Etxeandía, que ya recibió recientemente el Max a mejor actor por su interpretación en ‘La avería’, se alzó también con el premio a mejor actor de teatro de la Unión de Actores. 

En el apartado de teatro, el resto de premiados fueron: mejor actor secundario, Daniel Grao (‘La Avería’) y mejor actriz de reparto, María Isasi (‘Incrementum’).

En la categoría de cine, el premio a mejor actor y actriz recayó en José Coronado (‘No habrá paz para los malvados’) y María León (‘La voz dormida’), ambos triunfadores también en la última edición de los premios Goya. Y en televisión, fueron premiadas las interpretaciones de Javier Gutiérrez (‘Águila roja’) y Alicia Borrachero (‘Crematorio’).

Puedes consultar el resto de premiados en  la web oficial de los Premios: www.uniondeactores.com/premios2011

 

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por