Poética y acción

7 oct - 28 abr

Un viaje de la imagen al espectáculo de la mano de una directora con voz propia, clásica y contemporánea

Información

Imparte:

Laila Ripoll

Materia: dirección escénica
Periodo
: del 7 de octubre 2024 a 28 de abril de 2025
Fecha de Inicio: lunes 7 de octubre
Horario: 16:00 h a 19:00 h
Número de sesiones: 26
Número de plazas: 14
Fecha de Inscripción: 1 de julio a 15 de septiembre de 2024
Precio: 150 € mensuales
Matrícula: 35 €
Dirigido a profesionales y/o estudiantes de dirección escénica, regiduría, y otras disciplinas artísticas que deseen ampliar su conocimiento sobre el trabajo de composición en la escena.

INSCRÍBETE

Desde la primera imagen que genera un espectáculo hasta su recepción por parte del espectador, hay todo un proceso de búsqueda, lectura, documentación e inspiración obsesivo y apasionante. Durante las sesiones de este proceso se dará la oportunidad de ir descubriendo las diferentes etapas que hacen que una imagen se concrete y se convierta en espectáculo.

Metodología

En este curso se abordarán desde las primeras lecturas, encuentros con el equipo artístico, búsqueda de una poética, concreciones plásticas y formales hasta el trabajo con los actores. Seguiremos un camino que nos llevará al día del estreno.

Se verá la puesta en escena como un hecho artístico que es igual a un ciclo completo, que incluye:

1. CONCEPCIÓN – REALIZACIÓN – OBRA (como signo)

 2. PARTICIPACIÓN – ASIMILACIÓN (por el espectador-receptor)

Con la ayuda de artistas como Almudena Rodríguez Huertas, Arturo Martín Burgos o Mariano Llorente, entre otros, demostraremos que el teatro es un arte colectivo.

Sobre Laila Ripoll

Laila Ripoll es dramaturga y directora de escena. En 1991 funda la compañía Micomicón. Durante su larga trayectoria, ha dirigido espectáculos para el Centro Dramático Nacional, la Compañía Nacional de Teatro Clásico y El Festival de Teatro Clásico de Mérida, entre otros.

Ha recibido numerosos premios, entre los que destacan un Max, un Ojo Crítico de RNE y el Premio Nacional de Literatura 2015 por El triángulo azul.

Ha dirigido más de treinta espectáculos y es autora de una veintena de textos teatrales traducidos a varios idiomas, además de versiones y adaptaciones de textos clásicos y contemporáneos. Con Micomicón ha viajado por toda Iberoamérica. El contacto con la realidad de ese continente ha dejado una huella profunda en su teatro.

Inscripción



    Con el apoyo de

    Proyecto digital desarrollado por

    La Abadía forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.

    Proyecto de inversión en infraestructura financiado por:

    SUSCRÍBETE