Jóvenes intérpretes

7 oct -6 jun

El saber del oficio escénico de La Abadía encuentra en este espacio una razón para crecer

Información

Imparte:

Juan Paños

Materia: interpretación y composición escénica
Periodo: del 7 de octubre del 2024 al 6 de junio de 2025
Fecha de Inicio: 7 de octubre
Horario: lunes de 17:00 h a 19:00 h
Número de sesiones: 36
Número de plazas: 14
Fecha de Inscripción: 2 de julio al 24 de septiembre de 2024
Precio: 60 € mensuales
Matrícula: 35 €
Dirigido a jóvenes entre los 16 y 21 años

INSCRÍBETE

En el curso de Jóvenes intérpretes buscamos generar un espacio para jóvenes atraídos por las artes escénicas, bien sea porque quieren dedicarse en su futuro a ello o porque paralelamente los acompañe en su desarrollo personal.

La Abadía, que ha sido cuna de grandes actores y actrices, apuesta decididamente por la formación de jóvenes interesados/as en explorar las posibilidades de la creación y la interpretación teatral.

Metodología

La dinámica de trabajo del curso, que será guiado por el actor Juan Paños, se basa en diversas técnicas de creación, juego expresivo e indagaciones sobre la palabra en escena, alternando el trabajo creativo del grupo con los recursos técnicos o entrenamientos necesarios para abordar los materiales elegidos, ofreciendo a quienes participen no solo un espacio de formación vinculado al trabajo de La Abadía, sino también un proceso donde se viva la experiencia de cómo se trabaja en un proceso de ensayos y cómo se prepara una pieza para el público. Por ello, se compartirá una muestra de lo realizado con el público en junio de 2025.

Sobre Juan Paños

Descubre el teatro con dieciséis años en talleres de clown y teatro con Hernán Gené y Gabriel Chamé para, después, diplomarse como actor en la Escuela de Teatro de Mar Navarro y entrar, finalmente, a formarse en el Teatro de La Abadía en 2016.

Ha trabajado como actor en diferentes producciones para el Teatro de La Abadía, el Teatro Español o el Centro Dramático Nacional, con directoras y directores como Juan Mayorga, Fernanda Orazi, Lucía Miranda, Andrea Jiménez, Lluís Pasqual, José Luis Gómez, Noemi Rodríguez, Ernesto Arias, Imanol Ituiño o Inma Nieto. Su último trabajo en La Abadía ha sido en compañía de Andrea Jiménez con Casting Lear

Y, además de su trabajo como actor, siempre ha tratado de generar espacios de creación en solitario y en compañía, produciendo sus obras y juntándose con las personas con las que quería trabajar. De esta manera nació Rámper: vida y muerte de un payaso que sigue girando tras seis años, o Electra, de Fernanda Orazi, que acaba de ganar dos premios Max. También por esto acaba dirigiendo espectáculos y piezas para compañías como Proyecto Ovella, La Caja Flotante o Cancamisa Teatro.

Inscripción



    Con el apoyo de

    Proyecto digital desarrollado por

    La Abadía forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.

    Proyecto de inversión en infraestructura financiado por:

    SUSCRÍBETE