ENTRADAS ABONOS

Curso de dirección escénica: La escena transparente con Carlos Celdrán

3 OCT 2023 - 19 MAR 2024

Este curso ahondará en el trabajo de escena en equipo; sus múltiples miradas de la mano de uno de los directores latinoamericanos más prestigiosos.

Información

Imparte:

Carlos Celdrán

Período: 3 oct 2023 – 19 mar 2024 (según calendario escolar de la Comunidad de Madrid)
Fecha de Inicio: 3 de octubre de 2023
Horario: martes de 10:00 h a 13:00 h.
Número de sesiones: 23
Número de plazas: 16
Fecha de Inscripción: 1 de julio al 28 de septiembre
Precio: 150 € mensuales
Matrícula: 35 €*
Dirigido a profesionales de la dirección de escena e intérpretes teatrales, musicales o bailarines.

La transparencia es una cualidad, una metáfora que perseguimos, donde el oficio del director de escena encuentra su razón de ser. En el curso de dirección escénica ‘La escena transparente‘, impartido por Carlos Celdrán, se busca demoler todos los obstáculos que la propia naturaleza de la escena nos presenta, materiales y de comprensión, para hacer visibles los impulsos, los procesos internos que sostienen la acción (la historia), el texto elegido, los personajes posibles. Dejar ver, transparentar lo esencial que se oculta en las palabras, los sucesos, las acciones, los objetos, en definitiva, en la teatralidad total.

Metodología

Durante las sesiones del curso se trabajará al unísono sobre un texto dramático previamente elegido. Podrá ser una obra, un acto, o un grupo de escenas. Los miembros del taller se dividirán en equipos de trabajo permanente. Cada equipo será autosuficiente, sus miembros deberán trabajar a la vez como intérpretes y como directores en creación colectiva, sin apelar a nadie externo para levantar sus escenas, aunque el debate colectivo será imperativo para el desarrollo de las escenas. Así, cada equipo mostrará, frente a los demás miembros del curso, el resultado de su trabajo.

Sobre Carlos Celdrán

Carlos Celdrán es director de escena, dramaturgo, educador teatral y profesor. Ha sido galardonado con varios premios, entre ellos el Premio de los Críticos de Teatro Cubanos en la categoría de Mejor Escenificación en múltiples ocasiones, la Distinción Nacional de la Cultura Cubana en el año 2000 y el Premio Nacional de Teatro de Cuba en 2016. Este dramaturgo vive y trabaja en La Habana, al tiempo que presenta sus trabajos alrededor del mundo. Con su compañía Argos Teatro, el director ha logrado dar un soplo de aire fresco al teatro moderno europeo, con representaciones de Brecht, Beckett, Ibsen y Strindberg, llevando la cultura y los gustos europeos al público latinoamericano. Del mismo modo, ha promovido producciones de artistas cubanos, como las de Abel González Melo y ha traído a España producciones a teatros como el Corral de Comedias de Alcalá de Henares con Discurso de agradecimiento.

*La matrícula no es reembolsable.

Inscripción

La inscripción no está activa

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por