ENTRADAS ABONOS

Curso de interpretación: Los hacedores de caminos

2 OCT 2023 - 10 JUN 2024

Los actores fundadores de La Abadía dan el relevo generacional con este curso.

Información

Imparte:

Beatriz Argüello, Ernesto Arias, Ester Bellver, Pedro Casablanc, Juan Antonio Codina, Miguel Cubero, Rosa Manteiga, Roberto Mori, Inma Nieto, Rosario R. Rodgers, Lidia Otón.

Período: 2 oct 2023 – 10 jun 2024 (según calendario escolar de la Comunidad de Madrid)
Fecha de Inicio: 2 de octubre de 2023
Horario: lunes de 10:00 h a 14:00 h
Número de sesiones: 34
Número de plazas: 16
Fecha de Inscripción: 1 de julio al 10 de septiembre
Precio: 150 € mensuales
Matrícula: 35 €*
Dirigido a profesionales de la dirección de escena e intérpretes teatrales, musicales o bailarines.

La encarnación del personaje es apasionante, la transformación de la persona, el juego en diversos niveles de energía, la presencia en escena, la palabra habitada. Por esa razón, a través de este curso de interpretación, denominado ‘Los hacedores de caminos‘, se comparte y transmite el vasto y a la vez interminable recorrido de aprendizaje y práctica escénica en las diferentes trayectorias de los y las intérpretes que lo imparte. Estas trayectorias se encuentran ligadas al trabajo realizado en La Abadía desde sus primeros años, en los que la búsqueda de una elocuencia escénica basada en el trabajo psicofísico y el habla escénica se convirtieron en pilares de los montajes producidos en la casa.

¿Qué se aprenderá en el curso ‘Los hacedores de caminos’?

El trabajo desarrollado con los “hacedores” se irá tejiendo a través de los nueve meses de encuentro. Se practicará el entrenamiento del cuerpo psicofísico, en el cual se abordará el habla escénica desde su origen cantado, pasando por el imaginario hacia la habitabilidad de la palabra. Asimismo, se analizará el trabajo de la interpretación, la puesta en escena y la pedagogía teatral.

Cada una de las personas que imparte este taller, transmitirá su conocimiento práctico y su visión del trabajo de la interpretación, la puesta en escena y la dramaturgia, según su experiencia en distintos montajes con diversos artistas, tanto nacionales como internacionales. Beatriz Argüello, Ernesto Arias, Ester Bellver, Pedro Casablanc, Juan Antonio Codina, Miguel Cubero, Rosa Manteiga, Roberto Mori, Inma Nieto, Rosario R. Rodgers, Lidia Otón forman parte de este profesorado multidisciplinar.

Sobre los hacedores de caminos

Los hacedores de caminos‘ han sido partícipes en la fundación de La Abadía desde el año 1994, entrenando, creando y transmitiendo el trabajo realizado en esos años a lo largo de más de una década. En nuestro teatro y fuera de él han participado en múltiples montajes nacionales e internacionales, enfocando su vocación y experiencia no solo a la interpretación, sino también a la pedagogía artística, la dirección escénica y la dramaturgia. Consulta las notas biográficas de los hacedores.

*La matrícula no es reembolsable.

Alumnado de La Abadía en una sesión del curso de artes escénicas

Inscripción

La inscripción no está activa

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por