ENTRADAS ABONOS

Confirmado reparto de ‘Éramos tres hermanas’

Julieta Serrano, Mariana Cordero y Mamen García darán vida a los conocidos personajes femeninos de Chéjov

Las actrices Julieta Serrano, Mariana Cordero y Mamen García se pondrán a las órdenes del director Carles Alfaro para representar el espectáculo ‘Éramos tres hermanas‘, producción de La Abadía a partir de un texto de José Sanchis Sinisterra, que estrenaremos el próximo 27 de marzo.

En esta revisión del clásico de Chéjov, las tres actrices dan vida a Olga, Masha e Irina, ansiosas por volver al Moscú de su juventud. Los demás personajes de la obra original -el hermano, su novia, los militares…-, aparecen a través de un juego de continuos quiebros: entre el presente, el recuerdo y la imaginación, entre el relato y la vivencia de estas tres mujeres. Moviéndose en un plano suspendido en el tiempo, las hermanas generan en sí mismas y en el público una atmósfera inquietante.

Para quienes conocen la obra original, resulta una reescritura sorprendente, poliédrica y llena de musicalidad, un ejercicio de funambulista que conecta la época de Chéjov con nuestro mundo de hoy, mientras que el espectador que aún no esté familiarizado con ella descubrirá ‘Tres hermanas’ desde el latido íntimo de sus protagonistas.

Sobre las actrices
Nacida en Barcelona, Julieta Serrano comenzó su carrera teatral de la mano de José Luis Alonso. Además de sus intervenciones en cine (‘Átame’ o ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’) y en televisión, se pueden destacar de entre sus trabajos escénicos más recientes ‘La casa de Bernarda Alba’; (dir. Calixto Bieito); ‘Como en las mejores familias’ (dir. Manel Dueso), ‘Divinas palabras’ (dir. Gerardo Vera), ‘La sonrisa etrusca’ (dir. José Carlos Plaza) y ‘El malentendido’ (dir. Eduardo Vasco).

Maestra de actores, la andaluza Mariana Cordero, tiene una extensa carrera sobre las tablas donde ha cosechado grandes éxitos. Dentro de su labor sobre los escenarios teatrales cabe destacar obras como ‘Luces de Bohemia’ (dir. Lluís Homar); ‘Un tranvía llamado Deseo’ (dir. Mario Gas); ‘Avaricia, lujuria y muerte’ (dir. Salva Bolta); ‘Las cuñadas’ (dir. Natalia Menéndez); Rostro habitual de las pantallas, ha participado en series como ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘Hospital central’ y también en numerosas películas (‘Princesas’ o ‘Solas’ entre muchas otras).

Actriz, cantante, pianista y compositora valenciana, el último trabajo en Madrid de Mamen García ha sido el musical ‘Follies’ (dir. Mario Gas). En teatro, ya ha trabajo con Carles Alfaro en ‘Incendiaris’ de Max Frisch y también en ‘Hedda Gabler’, ‘Terapias’ y ‘Crisis de identidad’ (todas dirigidas por Rafael Calatayud) y ‘Ubú’ (dir. Jaume Policarpo).

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por

La Abadía forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.