ENTRADAS ABONOS

Comienza la segunda edición de Espectadores en Acción

Nuevas sesiones también del taller de Jóvenes Actores

Tras una emotiva clausura el pasado 30 de enero de la primera edición del taller de Espectadores en Acción, donde 25 alumnos compartieron a lo largo de cuatro meses sus primeras experiencias sobre un escenario y aprendieron a “mirar el teatro desde dentro”, hoy da comienzo la segunda edición de estas sesiones.

Un grupo de 25 espectadores seleccionados por convocatoria asistirán cada lunes desde hoy hasta finales de mayo a este ciclo de 12 sesiones donde, guiados por Lidia Otón, trabajarán las bases de la actuación y una serie de claves prácticas orientadas a conocer y apreciar en mayor medida la experiencia de los intérpretes, la creación a través del cuerpo y la palabra, así como los entresijos de la puesta en escena. El espectador se pone en la piel del actor y conoce el teatro desde dentro.

“Mi experiencia en este taller ha sido fundamental para valorar mucho más el teatro, en cuanto al trabajo, el esfuerzo, el aprendizaje y la dedicación de los actores y para la formación de un sentido crítico (que antes tenia menos desarrollado) a la hora de comprender y juzgar sus contenidos y de qué forma han influido en mi forma de verlo”, afirma Lola López haciendo  balance de la primera edición, en la que fue alumna.

Carmen López Gimeno, otra de las participantes, recomienda así la experiencia: “Yo invitaría a todos los aficionados al teatro y a los que todavía no lo son a participar en el taller, porque los primeros saldrían muy satisfechos y los segundos seguro que se harían aficionados”.

“Abadía Abierta”: taller de jóvenes actores
 
La Abadía alberga hoy también el comienzo de un seminario de formación a actores profesionales dentro del ciclo “Abadía Abierta”.

Durante esta semana, un grupo de 18 jóvenes actores (menores de 30 años) retoman el entrenamiento que comenzaron el pasado junio durante tres semanas dentro de los cursos de verano “Abadía Abierta” que se llevan a cabo con el objetivo de ofrecer a jóvenes con cierta trayectoria profesional en teatro una serie de claves fundamentadas en la “cultura Abadía”.

El entrenamiento del actor en La Abadía se basa en un compromiso profundo con el teatro que conlleve un interés y una implicación en la formación continua, en la búsqueda del equilibrio psico-físico para alcanzar un compromiso total del cuerpo en la acción dramática, el desarrollo de un virtuoso manejo del habla escénica y el estímulo del trabajo de elenco.

Los participantes de este taller trabajarán con Ernesto Arias escenas de La vida es sueño y seguirán profundizando en el trabajo de la palabra, dando continuidad al entrenamiento que comenzaron en junio.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por