ENTRADAS ABONOS

Comienza el Festival de Otoño en primavera

La última del Odin, una obra de Amestoy y una lectura por Patrice Chéreau, los espectáculos que se verán en nuestras salas

Esta semana da comienzo la XXIX edición del Festival de otoño en Primavera, un certamen con vocación de poner a la Comunidad de Madrid en el centro de la competitividad y la vanguardia escénica a nivel internacional, según manifestó el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, durante la presentación del cartel.
 
23 espectáculos de teatro, danza, música y circo – 14 de ellos internacionales y 9 nacionales- tendrán lugar entre el 9 de mayo y el 3 de junio en las diferentes salas que acogen la programación del festival.

El Teatro de La Abadía albergará tres montajes, dos de ellos internacionales y otro de producción nacional. Además, hemos organizado una serie de actividades complementarias a los espectáculos:

Del 16 al 27 de mayo: La vida crónica, el último espectáculo del Odin Teatret, coproducido por el Nordisk Teatrelboratorium, el Teatro de La Abadía y el Instituto Grotowski.
Al espectáculo le acompañará una programación de talleres de formación para actores que puedes consultar aquí.
Además, habrá un encuentro con Eugenio Barba, director del Odin, tras la representación del 19 de mayo.
 
30 y 31 de mayo: Alemania, de Ignacio Amestoy, un espectáculo dirigido por Mariano de Paco Serrano.
La representación del 30 de mayo irá seguida por un encuentro con Ignacio Amestoy y Mariano de Paco Serrano, presentado por el profesor y crítico teatral Eduardo Pérez Rasilla.

Del 1 al 3 de junio: Coma, de Pierre Guyotat. Una lectura sobre esta obra existencialista interpretada por el polifacético director francés Patrice Chéreau y dirigida por Thierry Thieû Niang.

Además, el Corral de Comedias de Alcalá de Henares acogerá, en dos funciones el 27 de mayo, el espectáculo Insomnio, teatro de objetos a cargo de la compañía Playground creada por Xavier Bobés.

Para saber más del festival, visita http://www.madrid.org/fo/2012/es/elfestival.html

 

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por