ENTRADAS ABONOS

Clausura del tercer taller de Espectadores en Acción

Finaliza hoy con una representación de ‘El diccionario’

Ayer tuvo lugar la última de las sesiones de la tercera edición del Taller Espectadores en Acción, una de las actividades estrella del ciclo Abadía Abierta, en la que a lo largo de dos meses, un grupo de amantes del teatro han podido crear un vínculo personal con La Abadía como espectadores creativos y participantes del hecho teatral, y también han conocido los distintos perfiles profesionales de este arte.

En esta última sesión, impartida por Carlos Aladro -coordinador artístico del Corral de Alcalá-, algunos de los dieciséis alumnos participantes pudieron compartir con el resto de sus compañeros el pequeño monólogo que habían preparado. Asimismo, contaron con la presencia del director de La Abadía, José Luis Gómez, quien mantuvo con ellos una charla en la que recordó su formación como hombre de teatro y a la vez como espectador y habló de la importancia de que el espectador sea afinado: «El teatro en su verdadera plenitud va más allá del entretenimiento, más allá del arte digestivo o culinario, como dijo Brecht, y, por lo tanto, busca a un público exigente y «activo» -de ahí el nombre de esta iniciativa-«.

Por último, el actor, que se encuentra ahora de gira con El principito (podéis consultar el calendario, aquí), terminó su charla con los Espectadores en Acción con una referencia a la obra que el grupo va a ver hoy, El diccionario, y al valor de la palabra, los matices de la expresión verbal. «La palabra es pensamiento».

 

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por