ENTRADAS ABONOS

Clásicos en Alcalá en el Corral

Del 12 al 30 de junio, el Corral albergará siete de los espectáculos programados

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, han presentado el pasado fin de semana la programación de la XIII edición de Clásicos en Alcalá, el Festival de Artes Escénicas organizado por la Comunidad y el Ayuntamiento de Alcalá.

Del 12 al 30 de junio, el festival ofrecerá una programación ecléctica que reúne un selecto número de compañías nacionales e internacionales y que albergará 79 actividades en 17 espacios de la ciudad.

Un año más, el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, espacio gestionado por la Fundación Teatro de La Abadía, es uno de los espacios que acogerá la programación de este festival, que celebra este 2013 su decimotercera edición homenajeando a William Shakespeare.

Entre los espectáculos que se esperan en el Corral en estas fechas, los espectadores podrán asistir a los estrenos absolutos de ‘A secreto agravio, secreta venganza‘ y ‘De amor y lujuria‘. También se podrán ver por primera vez en nuestro país ‘El mercader de Venecia‘, del prestigioso Habima Theatre of Israel, ‘Macbeth‘ de los portugueses Companhia Do Chapitô y ‘Las Julietas‘, del Colectivo Teatral La Morena (Uruguay). Por último, ‘La flauta mágica‘, de Dei Furbi -que ya visitaron el Corral con ‘Hombres de Shakespeare‘- y ‘Las rameras de Shakespeare‘, de Chema Cerdeña, también tendrán su cita con el centenario coliseo.

Y mientras arranca el festival puedes disfrutar de las conferencias de su Academia de Espectadores, que en su quinta edición abre sus puertas para ser un lugar de encuentro para la ilustración y para el entretenimiento sobre los clásicos, desde la perspectiva académica. Puedes consultar su programación, aquí.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por