ENTRADAS ABONOS

Ciclo ‘Lieber Fassbinder: el anarquista romántico’: una semana llena de actividades

Coloquios, muestras, conferencias y conciertos en la programación de los próximos días

El ciclo Lieber Fassbinder: el anarquista romántico, en colaboración con el Instituto Goethe y el Círculo de Bellas Artes, continúa adelante y esta semana ofrece a todos los que acudan a La Abadía y el Círculo de Bellas Artes una gran selección de actividades en torno a la figura de Rainer Werner Fassbinder, estandarte del Nuevo Cine Alemán y una figura de vanguardia también en el teatro:

Coloquio con los actores de ‘El café’: 20 de marzo
Este miércoles 20 de marzo, tras la función de ‘El café‘, sus ocho intérpretes participarán en un encuentro con el público, donde compartirán con los asistentes sus dudas, opiniones y feedback de la función. El coloquio es de entrada libre hasta completar aforo y tendrá lugar a las 21:45 h.

Muestra final del taller ‘Teatro y proyecciones’: 21 de marzo
El taller Teatro y proyecciones: Una relación de amor-odio, impartido por Jan Speckenbach, videoartista colaborador de prestigiosos directores de escena como Frank Castorf, Armin Petras, Claus Peymann y Martin Wuttke, llega a su fin. El resultado del mismo -con la obra de teatro Anarquía en Baviera de Rainer Werner Fassbinder como inspiración- se podrá ver en una muestra final que tendrá lugar el próximo jueves 21 de marzo a las 19 h. La entrada es libre hasta completar aforo.

Conferencia ‘Fassbinder, un cine en los límites de la incomodidad’: 22 de marzo
La puesta de largo de la retrospectiva que el Círculo de Bellas artes dedica a Fasbinder tendrá lugar el próximo jueves 21 de marzo a las 17 h. con la proyección de Katzelmacher (1975). Asimismo, al día siguiente, viernes 22, los asistentes podrán disfrutar a las 19:30 h. de la conferencia Fassbinder: un cine en los límites de la incomodidad, a cargo de Óscar Peyrou, presidente de la Asociación Española de la Prensa Cinematográfica, junto con el visionado de un episodio de Alemania en otoño. Puedes consultar toda la programación aquí.

‘Madrid Alexanderplatz’: 22 de marzo
Tras el éxito de la primera noche de Madrid Alexanderplatz con la sesión música de electrónica a cargo del DJ alemán T. Raumschmiere -puedes repasar las imágenes de la noche, aquí-, esta actividad vuelve a la carga con una segunda y última fecha el próximo viernes 22 de marzo. En esta ocasión, la música alemana volverá a tomar La Abadía pero esta vez en formato concierto, de la mano de la banda Pollyester. Ven a disfrutar de su música en la sala José Luis Alonso a las 22.00h (apertura de puertas) y tomarte una cerveza después de ver El café. Puedes comprar las entradas aquí.

 

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por

La Abadía forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.

Proyecto de inversión en infraestructura financiado por: