ENTRADAS ABONOS

Carmen Machi gana el Premio Ercilla por ‘Juicio a una zorra’

La obra vuelve a La Abadía del 17 de abril al 5 de mayo

Carmen Machi ha sido proclamada vencedora del Premio Ercilla de Teatro 2012, galardón que concede anualmente la cadena de hoteles bilbaína, por su interpretación del monólogo de Juicio a una zorra. Junto a ella, ha sido premiado también el actor Antoni Comas por su trabajo en Amadeus, la comedia musical sobre la vida y obra del compositor Amadeo Vives.

Durante el anuncio de los premiados, un jurado de críticos y periodistas ha justificado la elección de Machi afirmando que, en Juicio a una zorra, «rompe todos los esquemas y se sale de su registro cómico», como ha señalado Guillermina Rodrigo, periodista de Vasco Press y miembro del jurado.

Estos galardones, que premian la labor desarrollada sobre las tablas durante el pasado año, tienen su complemento con el Premio especial a la Trayectoria Artística, que en esta ocasión ha correspondido a Manuel Galiana. La entrega de los mismos tendrá lugar el próximo 25 de febrero.

Seleccionado por varios medios como uno de los mejores espectáculos del 2011 y también ganador del Premio Valle-Inclán de Teatro por la interpretación de Carmen Machi, Juicio a una zorra vuelve a exhibirse en La Abadía el próximo 17 de abril tras su rotundo éxito la pasada temporada.

Un monólogo apasionado, deslenguado e intenso donde Helena de Troya, «la mujer más vilipendiada de la historia», reivindica su dignidad y nos cuenta los acontecimientos que desencadenaron la Guerra de Troya apelando a la verdadera causa de su delito: «Yo solo tomé una decisión: amar a un hombre por encima de todo».

«Una de las mayores sensaciones escénicas de la temporada» (El Mundo). «Puro arte, pura vida, reconcentrada y exuberante: energía, magnetismo, fascinación» (El País).

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por