ENTRADAS ABONOS

Carlos Aladro, director del Teatro de La Abadía, participa en los encuentros online sobre artes escénicas y transformación digital

La Comisión de Formación de La Red programa cuatro nuevos encuentros online bajo el título “Artes escénicas y transformación digital. Análisis 360 grados”. Estas actividades buscan propiciar el encuentro virtual entre compañías y espacios escénicos.

Tras el apagón presencial, ¿estamos los teatros y las compañías preparadxs para el reto digital? ¿Y los públicos? Entendemos que la exhibición digital es complementaria a la presencial. No se trata de sustituir una por otra, sino de abrazar la diversidad de opciones a nuestro alcance. En tiempos de emergencia sanitaria las pantallas nos han acompañado y adquirido una gran relevancia para la difusión de las artes escénicas. En estos encuentros queremos abordar el paradigma digital en todas sus vertientes.

Hablaremos con creadorxs, gestorxs de espacios escénicos y con especialistas en comunicación digital. Veremos el impacto en las audiencias y analizaremos proyectos de promoción y difusión de las artes escénicas en entornos virtuales. Hablaremos también sobre el colectivo técnico de los espacios y finalmente revisaremos como está la legalidad respecto a los derechos y deberes de artistas y espacios escénicos en todo lo relativo a la exhibición online.

El lunes 23 a las 18.50 horas, Carlos Aladro, director del Teatro de La Abadía, participará hablando de la relación del público durante el #TeatroConfinado que desde el teatro se llevó a cabo durante el confinamiento, una experiencia digital escénica que surgió de manera rápida como respuesta a la búsqueda de nuevos formatos para llegar y llevar a los espectadores el teatro.

Descarga el programa completo aquí.

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por

La Abadía forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.

Proyecto de inversión en infraestructura financiado por: