ENTRADAS ABONOS

Balance de la temporada 13/14 en La Abadía

La Abadía concluye su temporada 2013-2014 registrando un número de espectadores que está a la altura de los de otros años

La Abadía concluye su temporada 2013-2014 registrando un número de espectadores que está a la altura de los de otros años (31.885 espectadores) y un porcentaje medio de ocupación del 64%.

Tras arrancar con una nueva exhibición, antes de retomar la gira, de dos de nuestras producciones más exitosas -‘Maridos y mujeres‘ y ‘El diccionario‘-, la programación 2013-2014 ha estado marcada por producciones propias (‘La punta del iceberg‘, ‘Éramos tres hermanas‘ y ‘Entremeses‘) y coproducciones (‘Constelaciones‘ y ‘El policía de las ratas‘), junto con la recuperación para Madrid, como producción invitada, de ‘La violación de Lucrecia‘, unipersonal de Nuria Espert dirigida por Miguel del Arco. Otros espectáculos invitados han sido ‘30/40 Livingstone‘, con Sergi López y ‘Distancia siete minutos‘, de Titzina. Estos diez títulos han hecho de esta temporada un año muy rico en formatos, temáticas y lenguajes al que el público ha reaccionado con entusiasmo.

El público ha sido también el protagonista de muchas de las iniciativas que se han realizado esta temporada: ha podido descubrir nuestras entrañas y nuestra historia gracias a nuevas visitas guiadas «Viaje al corazón de La Abadía«, ha profundizado en su visión del teatro con el programa «Espectadores en Acción» (dos grupos durante la temporada 13-14) y también ha continuado demostrándonos su complicidad y compromiso a través de nuestra campaña de mecenazgo.

Una temporada más, nuestras producciones se han podido disfrutar en otras ciudades además de Madrid. La Abadía ha aumentado su capacidad de gira durante la temporada 2013-2014 con 29.610 espectadores y seis espectáculos: -‘Maridos y mujeres‘ (que celebró su función número 100 el pasado abril), ‘El diccionario‘, ‘El principito‘ -con «visita» al extranjero, en Mülheim an der Ruhr, (Alemania)-, ‘La punta del iceberg‘, ‘Éramos tres hermanas‘ y ‘Entremeses‘.

En el ámbito de la formación, hemos iniciado esta temporada el Taller de la Palabra, con el apoyo de la Fundación SGAE, una iniciativa con vocación de perdurar en el tiempo. Y aunque no es proyecto de este teatro, lleva la clara impronta de José Luis Gómez: el ciclo ‘Cómicos de la lengua‘ ha logrado establecer una colaboración con la Real Academia Española y otras tres instituciones escénicas (CDN, CNTC y Teatro Español), para compartir con ellas y con el público la labor dedicada a la palabra en La Abadía.

Por último, damos continuidad a nuestra colaboración con otras entidades, como el Festival de Otoño, Madrid en Danza, Teatralia, las Fiestas 2 de Mayo, Suma Flamenca, Clásicos en Alcalá y Alcine; sumando este año además diferentes vías de cooperación con el Instituto Cervantes.

Por su parte, el Corral de Alcalá, uno de los más antiguos que se conservan en Europa, cumple esta temporada su noveno año de programación teatral a cargo del equipo de gestión de La Abadía, y ha cerrado su temporada 13/14 con un saldo tan positivo como La Abadía: una ocupación media del 80%, con un total de 13.056 espectadores (sin incluir «Clásicos en Alcalá»). (Más info en www.corraldealcala.com)

¡Muchas gracias a todos los espectadores por vuestro apoyo y compromiso!

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por