ENTRADAS ABONOS

Balance de la temporada 12/13 en La Abadía

La Abadía concluye su temporada 2012-2013 con un notable aumento de espectadores con respecto al año pasado (44.238 espectadores, cerca de siete mil personas más) y un porcentaje medio de ocupación del 77% (frente al 70% de la anterior temporada).

Tras arrancar con Noche de Reyes como espectáculo invitado, la programación ha estado marcada por producciones propias (El principito, Maridos y mujeres y El café) y coproducciones (El diccionario, Constelaciones y Fragmente), sumado al rescate de dos aclamados montajes de Miguel del Arco poco vistos en Madrid (Juicio a una zorra y La función por hacer). Estos nueve títulos han hecho de esta temporada un año muy rico en formatos, temáticas y lenguajes al que el público ha reaccionado con entusiasmo, a pesar de la difícil coyuntura económica.

El público ha sido también el protagonista del resto de iniciativas que se han emprendido este año: ha podido descubrir nuestras entrañas y nuestra historia gracias a las visitas guiadas “Viaje al corazón de La Abadía“, ha profundizado en su visión del teatro con el programa “Espectadores en Acción“, ha podido comprar sus entradas sin comisión gracias a un sistema de ticketing que estamos implantando… Y también nos ha demostrado su complicidad y compromiso haciéndose ‘Amigo Abadía’ a través de la campaña Apóyanos.

Una temporada más, nuestras producciones se han podido disfrutar en otras ciudades además de Madrid. A pesar de que las posibilidades de gira en nuestro país han disminuido de forma preocupante, La Abadía ha conseguido realizar el mayor número de “bolos” de las tres últimas temporadas, entre los cuales seis en el extranjero: Inglaterra (El diccionario), Rumanía y Portugal (El principito).

No solo hemos viajado a otros países, sino que esta temporada hemos acercado otras culturas a Madrid. Nuestro compromiso con el proyecto europeo ‘Cities on Stage/Ciudades en Escena’ se ha puesto al alcance del público español mediante la acogida de la obra de factura sueca Fragmente, de Lars Norén, en nuestro espacio, y de Exils, del belga Fabrice Murgia, dentro del Festival de Otoño a Primavera, en los Teatros del Canal. 

Además, hemos sentido reconocido nuestro esfuerzo por crear y exhibir teatro de calidad. Así, por segundo año consecutivo (y tercera ocasión), un montaje de La Abadía se alzaba con el principal Premio Max, el de mejor espectáculo de teatro. En la luna, escrita y dirigida por Alfredo Sanzol, y producida por La Abadía, recibió el pasado 13 de mayo este y dos premios más: al mejor texto (Alfredo Sanzol) y al mejor actor de reparto (Juan Codina). 

También cerramos temporada con otros dos recientes reconocimientos: el Premio Observatorio D’Achtall (grupo de observación y reflexión independiente, atento a la cultura y las nuevas tendencias en la vida española e iberoamericana), a José Luis Gómez y al Teatro de La Abadía, por su gestión cultural. Y el X Premio Nacional Gregorio Arcos a la conservación del patrimonio teatral, otorgado por la Asociación de Amigos de los Teatros de España (AMITE) al Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

El Corral de Alcalá, uno de los más antiguos que se conservan en Europa, cumple esta temporada su octavo año de programación teatral a cargo del equipo de gestión de La Abadía, y ha cerrado su temporada 12/13 con un saldo tan positivo como La Abadía: una ocupación media del 77%, con un total de 13.183 espectadores (sin incluir “Clásicos en Alcalá”). (Más info: www.corraldealcala.com)

¡Muchas gracias a todos los espectadores por vuestro apoyo y compromiso!

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por