‘Argelino’ triunfadora de los Premios Max

La coproducción entre Teatro de La Abadía y Animalario se llevó cuatro de los cinco galardones a los que optaba: mejos adaptación, mejor actor protagonista (Javier Gutiérrez), mejor empresa privada (Animalario) y mejor director de escena (Andrés Lima

Argelino, servidor de dos amos‘ es una libre versión del clásico de Goldoni que cuenta la historia de un viaje, la del primer inmigrante que llegó a Europa. Se estrenó la pasada temporada en La Abadía y posteriormente ha girado por toda España. Se representó también en el Festival de Bogotá y terminó la gira en Venecia, en el Festival de Teatro de la Bienal de Venecia. Andrés Lima en una de sus intervenciones dio las gracias a los “verdaderos impulsores del proyecto: José Luis Gómez y el Teatro de La Abadía.”

‘2666’, dirigida por Àlex Rigola, fue la ganadora del Max al mejor espectáculo teatral. Esta obra también se llevó el Max a la mejor escenografía de Max Glaenzel y Estel Cristià. El último espectáculo de este equipo es ‘Días mejores‘, producción Abadía en gira.

Carmen Machi ganó el Max a la mejor actriz protagonista por ‘La tortuga de Darwin‘, espectáculo que se estrenó la pasada temporada en este teatro. La actriz madrileña afirmó “esta obra ha sido lo más bonito que me ha pasado, en primer lugar por volver a La Abadía”. Dio las gracias a Juan Mayorga, ganador del Max al mejor autor en castellano, por hacerle “tan feliz, con tanto talento”.

¡Enhorabuena a todos los premiados!

 

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por

La Abadía forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.

Proyecto de inversión en infraestructura financiado por:

SUSCRÍBETE