Ana Zamora recibe un premio más. Esta vez es el Premio de la Asociación de Directores de Escena a la mejor dirección teatral por el ‘Misterio del Cristo de los Gascones’, obra que se estrenó en el Teatro de La Abadía.
La directora Ana Zamora ha recibido el Premio ADE 2008 de la Asociación de Directores de Escena de España por ‘Misterio del Cristo de los Gascones‘, una obra en la que se recrea libremente la ceremonia litúrgica que solía representarse en la Iglesia de San Justo en Segovia.
A pesar de su todavía corta trayectoria, la segoviana Ana Zamora sabe lo que es pisar firme en los escenarios. Su carrera como directora empezó a despegar en el año 2001 cuando en el Festival de Almagro recibió el premio José Luis Alonso a la mejor directora joven de la temporada. Parte de su trayectoria ha estado vinculada con el Teatro de la Abadía donde ha trabajado como ayudante de dirección de José Luis Gómez. El trabajo de Ana Zamora se ha especializado en el teatro renacentista y en especial en un autor como Gil Vicente que ha recuperado para el público de hoy.
El próximo día 3 de diciembre estrena en esta casa ‘Auto de los Reyes Magos‘, una producción del Teatro de La Abadía en coproducción con Nao d’amores. Teatro ceremonial con música en directo y el público ubicado de una manera diferente a la habitual.