ENTRADAS ABONOS

Amancio Prada canta a Rosalía y Federico

Del 12 al 14 de abril, en el Teatro Español

Tras poner música y voz a dos de las cimas de la literatura castellana -‘Coplas a la muerte de su padre’ de Jorge Manrique y ‘Cántico espiritual’ de Juan de la Cruz- en La Abadía en la temporada 2010-2011, el cantautor Amancio Prada regresa con un diálogo escénico con dos de las voces más esenciales y conmovedoras de la poesía española: Federico García Lorca y Rosalía de Castro.

Sobre una idea original de José Luis Gómez y dirigido por Carlos Aladro, Prada reconstruye en ‘A Rosalía de Federico‘ «luminosamente las huellas que por los caminos sin tiempo de la poesía conducen al reencuentro con lo ausente, la presencia de cuanto vincula a la tierra y las personas con la memoria de sus sueños. Es el hacerse cargo del destino de los otros, la alianza con los humildes entendida como una bella opción de estar en el mundo, lo que otorga una asombrosa vigencia al mandato de sus palabras».

Este recital de Amancio Prada tendrá lugar los próximos 12, 13 y 14 de abril en el Teatro Español (Calle del Príncipe, 25. Madrid) y podremos escuchar composiciones inéditas hasta hoy en su repertorio: la figura simbólica de Federico y Rosalía, de nuevo en viva voz, ante el paisaje crítico de una más que común conciencia.

 

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por