Un ejercicio de ingeniería computacional que genera una pieza audiovisual que mide parámetros como la reacción del público, la luminosidad, la humedad o los datos de taquilla
El próximo jueves 5 de marzo, coincidiendo con el estreno de Delicuescente Eva, Álex Peña y su equipo activará Data for the drama, un dispositivo vivo virtual en directo y en paralelo a la representación del nuevo espectáculo de grumelot. Un ejercicio de ingeniería computacional que genera una pieza audiovisual automatizada construida en base a los parámetros fijos y variables que la toma de datos ofrece. Los valores analizados por el dispositivo virtual son tomados previamente de la estructura dramática de la pieza a analizar, y posteriormente, en directo, se añaden datos referidos a la experiencia orgánica dentro y fuera del escenario: la reacción del público, la luminosidad, la humedad o los datos de taquilla, por ejemplo. Estos datos pueden tomar forma en otras variables constructivas que están en proceso de investigación, como la edición de un ejemplar físico en formato libro o la construcción de una pieza en 3D. El resultado audiovisual de esta composición será emitido en directo el próximo jueves 5 de marzo a las 20:30 a través de nuestra página web. |
FICHA ARTÍSTICAAlex Peña__ Dramaturgia y dirección de proyecto Pablo Pujol_ Desarrollo electrónico Sergio Moreno_ Administración de sistemas Ale González_ Desarrollo visual BIOGRAFÍAS |
ALEX PEÑA Alex Peña, en paralelo a su carrera como actor de formación, ha generado un lenguaje propio con el que proyecta libremente sus ideas entre la intervención, el objeto, la aplicación, la edición o la performance. En la actualidad trabaja en varios proyectos propios que rondan la descontextualización de sus propias bases artísticas de línea dramática en forma de instalación como: Hamlet vending machine, o Deconstrucción de la Casa de Bernarda Alba o Recreativos Federico. Esta serie de trabajos en torno a la escena los ha recogido bajo el término EXOdrama. Siguiendo esta línea ha desarrollado No hay drama sin conflicto para la edición 2020 del SÂLMON FEST de Barcelona y prepara ahora para La Abadía los proyectos Data for the dramay El puente. |
PABLO PUJOL Pablo Pujol es ingeniero especialista en hardware para la escena y constructor escénico. Entre sus trabajos destaca el desarrollo y la construcción de la mecánica y la electrónica de los espectáculos del coreógrafo Israel Galván, con quien ha trabajado a lo largo de la última década. Su trabajo se basa en el desarrollo y realización a través de estándares libres. ALE GONZÁLEZ Ale González es arquitecto, tecnólogo y artista digital. En la actualidad trabaja en WWB (anteshackitectura.net), una cooperativa andaluza que trabaja con tecnologías y estándares libres en los campos del arte y la cultura, la arquitectura y los movimientos sociales. Destaca su trabajo en el campo visual a partir de programaciones como su última colaboración para El jardín cosmopolita de Nomad Garden en Sevilla. SERGIO MORENO Sergio Moreno es administrador de sistemas y arquitecto. Ha formado parte del colectivohackitectura.net y actualmente trabaja en la cooperativa andaluzaWWB donde investiga, desarrolla y produce con tecnologías libres para el espacio público, desde los campos del arte, la arquitectura y la autonomía digital. Entre sus trabajos destacan proyectos como la wikiplaza de París. |