ENTRADAS ABONOS

Abierto plazo de inscripción en el taller de práctica de la palabra cervantina en los ‘Entremeses’

Conducido por Ernesto Arias, las prácticas concluirán en una propuesta escénica que se presentará al público durante la Semana Cervantina que se celebra en Alcalá de Henares en octubre de 2016

 

Este nuevo laboratorio que ahora comienza en el Teatro de La Abadía pretende dar continuidad al programa del Entrenamiento Abierto iniciado el pasado octubre de 2015, avanzando así en las exigencias del habla escénica que demandan los textos de gran relevancia teatral y literaria. 

Aprovechando el Año Cervantes y el enorme potencial escénico de sus Entremeses, se trabajará sobre El rufián viudo llamado Trampagos y La guarda cuidadosa, con el objetivo de afianzar el trabajo prosódico y los lenguajes plástico-corporal y musical.

Las prácticas concluirán en una propuesta escénica que se presentará ante el público como muestra final del proceso durante la Semana Cervantina, que se celebra en Alcalá de Henares en octubre de 2016.

El taller estará dirigido por el actor y director de escena Ernesto Arias, actor de La Abadía desde su fundación, ha participado en más de dieciséis espectáculos de esta casa, siendo el más reciente su colaboración en el ciclo Cómicos de la Lengua. Ha trabajado para otras compañías como el Centro Dramático Nacional o la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Ha dirigido obras como El castigo sin venganza de Lope de Vega y Enrique VIII de Shakespeare (producción de Fundación Siglo de Oro / Rakatá); Calderón Cadáver de varios autores, (producción de La Pita Teatro y EscenaTe) y  A puerta cerrada de Jean-Paul Sartre (producción de Es.arte). Ha impartido diversos talleres a jóvenes actores, especializándose en las materias de palabra y verso.

 

NÚMERO DE PLAZAS 

Participantes: 16 

Oyentes: 6

 

A QUIÉN VAN DIRIGIDAS

Los participantes serán actores profesionales con estudios en arte dramático y que estén interesados en el entrenamiento continuo. La selección de los participantes se realizará a partir de currículum y audición posterior.

Los oyentes serán actores y directores ya formados o personas interesadas en las artes escénicas en general. Los oyentes sólo podrán asistir a la parte abierta de las sesiones de la primera etapa (73 horas aprox.) y su selección se realizará exclusivamente a partir de currículum.

 

FECHAS, HORARIO Y LUGAR

1ª Etapa: del 27 de junio al 23 de julio de 2016 (de lunes a sábado), de 9:30 a 15:30 h. Lugar: en el Teatro de La Abadía. Para participantes y oyentes.

2ª Etapa: del 5 de septiembre al 6 de octubre de 2016 (de lunes a sábado), de 10:30 a 17:30 h.Lugar: en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Para participantes. (Durante la estancia en Alcalá, La Abadía correrá con los gastos de transporte y ofrecerá un catering diario a los participantes.) 

Muestra final: 7 y 8 de octubre 2016

 

NÚMERO DE HORAS

Participantes:  324

Oyentes:  73

 

METODOLOGÍA

Se desarrollará una dinámica intensa con los actores y actrices teniendo como referencia lo específico del material y sus necesidades.

De lunes a viernes, será imprescindible la presencia de todos los participantes. La primera parte de cada sesión será destinada al entrenamiento y a la búsqueda expresiva (canciones, coreografías, interpretación); y la segunda parte de la sesión, a trabajar directamente con el texto.

Los sábados estarán destinados al trabajo de texto, siendo necesaria la presencia únicamente de los actores que intervengan en las escenas que se trabajen.

 

PRECIO

Participantes: 400 €

Oyentes: 150 €

 

FECHAS Y PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

Recepción de solicitudes de preinscripción: abierta del 6 al 16 de junio, ambos inclusive. (Si dentro de esas fechas no se recibiera confirmación de recepción, se ruega ponerse en contacto telefónico con el departamento de Formación.)

Selección de currículos: 17 y 18 de junio.

Audiciones: 20 al 22 de junio.

Publicación de la lista de seleccionados y lista de espera: 22 de junio. (Sólo serán avisados por correo electrónico los seleccionados y, en caso que la hubiera, los integrantes de la lista de espera.)

Plazo para la formalización de la matrícula: 22 al 24 de junio.

Puedes descargarte aquí la solicitud de preinscripción.

La Abadía se reserva el derecho de alterar o modificar algún horario o contenido de la agenda del proceso en caso de necesidad o fuerza mayor.

Más información en el teléfono 91 448 11 81 (ext. 124). 

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por

La Abadía forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.

Proyecto de inversión en infraestructura financiado por: