ENTRADAS ABONOS

Listado de participantes para el taller de comunicación online y narrativa digital impartido por grumelot

Esta experiencia virtual para 14 intérpretes tendrá una duración de cinco semanas

Planteamiento

La Abadía en colaboración con sus artistas asociados de la compañía grumelot convoca a 12 jóvenes intérpretes a un taller online donde explorar las posibilidades de las plataformas de comunicación online y la narrativa digital. El taller está dirigido a la creación de una experiencia virtual sobre la relación entre intimidad y distancia, a partir de la correspondencia amorosa entre Antón Chéjov y Olga Knipper.

El proyecto está coordinado por Iñigo Rodríguez-Claro y Carlota Gaviño. A lo largo del taller se sumarán Javier Lara y otros artistas y especialistas en medios digitales y lenguajes contemporáneos, como el compositor José Pablo Polo, Iara Solano o Alex Peña.

En línea con los talleres de la compañía, grumelot ofrece un proceso de 5 semanas de duración que se compartirá con el público en una muestra final virtual a principios de julio de 2020.

grumelot

Es el espacio creativo de Carlota Gaviño, Iñigo Rodríguez-Claro y Javier Lara. Sus trabajos se caracterizan por abordar materiales clásicos desde perspectivas contemporáneas y, viceversa, por trabajar sobre textos de contemporaneidad rabiosa o de creación a partir de técnicas de devising desde una formación clásica. La compañía desarrolla un lenguaje propio a caballo entre lo teatral y lo performativo que hace uso de las nuevas tecnologías y los referentes pop para proporcionar al espectador experiencias complejas y excitantes.

Compañía asociada al Teatro de la Abadía, grumelot ha estrenado allí su última producción: Delicuescente Eva, un texto de Javier Lara dirigido por Carlota Gaviño.

  >>> Iñigo Rodríguez-Claro y Carlota Gaviño

Han creado espectáculos como Tiestes (candidato a los Premios Max 2020 en las categorías de Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Adaptación de Obra Teatral), Sin título (la experiencia inmersiva a partir de textos de Lorca fruto de un taller_montaje y considerada uno de los estenos más relevantes de Surge 2019), o #sobrejulieta (espectáculo ganador del Best of BE Festival, Birmingham, y del premio Best Peformer en el ACT Festival de Bilbao).

Juntos coordinan grumelot Formación, el proyecto pedagógico de la compañía —comprometido con la investigación y la tutela de artistas emergentes—, que es responsable de la formación estable para jóvenes artistas de la Escuela Nave 73 en Madrid y ha coordinado talleres de formación y creación para instituciones como el Aula de Artes Escénicas de Granada, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander o la Asociación de Gestores Culturales de Navarra.

           
 

> Información práctica  

Fechas: lunes, miércoles y viernes del 1 de junio al 4 de julio de 2020
Horario: de 12 a 14 horas.
Plazas disponibles: 14
Precio del taller: 90 €

> Participantes seleccionados

1. Adrián Justel
2. Alexis Becker
3. Antonio Prieto
4. Amparo Gata
5. Carlos Laguna
6. Helena Pastor
7. Joan Carles Suau
8. Julia Rodríguez
9. Leticia Ramos
10. Lola Cañadas
11. Lucía Ranz
12. Marcos Toro
13. Silvia Acosta
14. Víctor Meléndez

                                                          

                

       

 > Inscripciones

-Es necesario cumplimentar la FICHA DE INSCRIPCIÓN y enviar la ficha a formacion@teatroabadia.com, indicando en el “asunto”: “Game over” y a continuación nombre y apellidos.

-Plazo de inscripción: hasta el 25 de mayo (inclusive).

-Recibirás un correo de recepción y confirmación de tu plaza. De no recibirlo, te aconsejamos que te pongas en contacto con La Abadía.

-El 28 de mayo se publicará en nuestra web la lista de admitidos y, si estás en esa lista, se te enviará un correo para que procedas a la formalización de la matrícula.

Formalización de la matrícula:

El importe de tu participación deberá abonarse en el siguiente número de cuenta de Bankia: ES94 2038 1760 87 6000577428, a nombre de Fundación Teatro de La Abadía, indicando en el “concepto”: “Taller Game over” y nombre y apellidos

Deberá enviarse vía correo electrónico (formacion@teatroabadia.com) el justificante de pago y el DNI escaneado entre el 28 y 30 de mayo.

Para asegurar la plaza en cada taller, hay que realizar el ingreso dentro del periodo establecido; de no realizarse, la plaza será ocupada por el siguiente en la lista de espera.

Más información en el teléfono 629 229 814.    

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por